La Capitanía Marítima de Huelva recibe la visita de una delegación turca

0

Una delegación de la República de Turquía, encabezada por el director de Seguridad Marítima y Prevención de la Contaminación y el director de Inspección de Buques del Ministerio de Transporte Marítimo turco, ha visitado recientemente la Comandancia Marítima de Huelva para conocer el grado y proceso de implementación y medios de la administración española referentes al Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación procedente de los buques (Convenio MARPOL 73/78).

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Twinning de la Unión Europea para asistir a administraciones de países candidatos a formar parte de la UE.

El capitán Marítimo de Huelva, Ángel Fernández Corral, fue el encargado de recibir a los miembros de la delegación turca que ha participado en esta visita de trabajo, la cual tuvo como eje central el anexo VI del Convenio Internacional MARPOL 73/78, relativo a la reducción de la contaminación atmosférica generada por el tráfico de buques.

Este encuentro ha permitido el intercambio de información técnica entre la administración marítima española y de la República de Turquía, al tiempo que ha posibilitado el establecimiento de futuros canales de comunicación y colaboración de notable relevancia, debido al importante tráfico de buques de bandera turca que hacen escala en puertos españoles, en general, y en el Puerto de Huelva, en particular.

Asimismo, esta visita también ha permitido a la delegación turca conocer de primera mano las instalaciones marítimas adscritas en el ámbito geográfico del Puerto onubense. Para ello, se realizó un amplio recorrido a bordo de la embarcación turística ‘Punta del Sebo’, puesta a disposición del proyecto por la Autoridad Portuaria.

Tras la travesía, los representantes de la República de Turquía se mostraron sorprendidos por la diversidad y envergadura de las instalaciones y las empresas ubicadas en el Puerto de Huelva.

Por último, la delegación turca visitó la terminal marítima y planta de regasificación de la firma Enagás situada en la ría de Huelva. Miembros de la dirección y del equipo técnico de la compañía gasística fueron los encargados de mostrar el funcionamiento del complejo energético.

Los aspectos que generaron mayor interés entre los representantes de la administración marítima turca fueron los medios de seguridad implantados en la planta y en el pantalán de atraque, así como los procedimientos y proyectos de eficiencia energética adoptados en las instalaciones.

 

Compartir.

Leave A Reply