La Junta acerca a alumnos de la UHU la gestión tributaria

0

Catorce alumnos de la Universidad de Huelva han concluido un curso práctico en la Junta de Andalucía, gracias al convenio entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Agencia Tributaria Andaluza y la Onubense. El acuerdo ha permitido que este grupo de universitarios se haya formado durante 30 horas, lo que les ayuda a acercarse al mundo laboral con un grado inicial de experiencia.

Se trata de la séptima edición del curso, en el que participan estudiantes de 4º de Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) y de 3º de los Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Finanzas y Contabilidad (FICO).

Los asistentes han abordado temas como la Hacienda Pública andaluza, los procedimientos de gestión tributaria, de tesorería y de recaudación, así como el certificado y la firma digital.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, que ha participado en la clausura del curso, ha subrayado el “interés de la Junta de Andalucía por colaborar con la Universidad de Huelva en todas aquellas facetas que puedan contribuir a mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos”. “Estamos convencidos –añade- de que la educación superior constituye uno de los pilares en los que hemos de apoyarnos si queremos salir cuanto antes de esta crisis que estamos atravesando”.

El delegado sostiene que “en una época en la que el sector público está cuestionado, merece la pena que los alumnos de la Onubense conozcan en primera persona el funcionamiento de la Administración andaluza de la mano de los excelentes profesionales que trabajan en la misma”.

Además, los alumnos han tenido oportunidad de aproximarse a los departamentos de la Administración autonómica desde los cuales se gestionan y administran las cuentas públicas; se llevan a cabo el control y la fiscalización de los fondos que hacen posible la puesta en marcha de las distintas políticas que, en este caso, implementa la Junta de Andalucía.

Este acercamiento al día a día de la realidad administrativa redundará en la imagen que los participantes tienen de labor “imprescindible que juegan los funcionarios y los procedimientos burocráticos en cualquier sistema democrático que se precie. Tenemos que actuar con agilidad, eficacia y transparencia; siendo garantistas y extremadamente celosos con la obtención y el uso del erario público”, apunta Fiscal.

Como administración moderna, la Junta viene desplegando esfuerzos en el empleo y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al objeto de ganar en rapidez y comodidad, tanto para los trabajadores de la propia administración como en la respuesta y atención a los ciudadanos.

Deseamos que los conocimientos y la experiencia adquiridos repercutan positivamente en el periplo formativo de estos quince universitarios y les sean de provecho a la hora de encarar la difícil tarea de encontrar acomodo en el mercado laboral.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies