Planes de seguridad en La Palma para la cruces de las calles Sevilla y Cabo

0

Junta local de Seguridad en La Palma.

El operativo para garantizar en La Palma la normalidad en las fiestas de las cruces de la Calle Sevilla -del 8 al 12 de mayo- y la de Calle Cabo -del 23 al 28 de mayo-, que reunirán a miles de personas en el centro de la localidad, ha quedado ultimado en una Junta Local de Seguridad que se ha ocupado de todos los detalles.

La reunión que ha aprobado el dispositivo ha estado presidida por el alcalde, Juan Carlos Lagares, y ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera. También han estado presentes en el encuentro el concejal de Seguridad, Miguel Parra, la concejal de Festejos, Rosa Arteaga, el oficial jefe de la Policía Local de La Palma, José Manuel Benjumea, el capital de la Guardia Civil, Miguel Ángel Benítez López, el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Palma, Manuel Francisco Gutiérrez, el comandante del Puesto, Bartolomé Limón, el coordinador de Protección Civil, Antonio García, y representantes de ambas hermandades.

Los integrantes de la Junta Local han previsto una destacada participación de la Guardia Civil en el dispositivo para asumir tareas de control del tráfico en Ronda de Legionarios y en El Punto, lo que corresponde a la travesía de la carretera A-493, y ocuparse asimismo del mantenimiento del orden público en todo el municipio, con especial atención a la vigilancia de los polígonos industriales y de los comercios. De esta forma, los policías locales ganan operatividad para ordenar la circulación en las vías del casco urbano, especialmente durante el desarrollo de los romeritos.

El operativo contará con 33 servicios de los agentes de la Policía Local palmerina en los cuatro días de cada una de las fiestas y un refuerzo durante la franja horaria más conflictiva, que va en ambos casos desde las 23.00 horas del sábado a la 1 de la madrugada del domingo, periodo en el que estarán en la calle nueve agentes.

La Junta Local también ha establecido que para garantizar la seguridad vial y ser más eficaces, durante el desarrollo del Romerito se derivarán al Puesto de la Guardia Civil de La Palma las denuncias que por cualquier circunstancia así lo requieran.

Los representantes de Protección Civil, que participará con dos vehículos y ocho efectivos y estarán situados en los puntos claves para atender a los ciudadanos y posibles situaciones de emergencia, han hecho un llamamiento tanto a los vecinos como a las hermandades para que se extremen las precauciones y se vigile el consumo de alcohol, fundamentalmente durante los romeritos, con el objetivo de poner coto a posibles situaciones de riesgo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies