Primer mercadillo de época andaluz en Isla Cristina

1

Responsables municipales en la apertura del mercadillo.

El Recinto Ferial “El Carmen”, recibe desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo, el primer “Mercado de Época Andaluz”, el cual muestra una treintena de expositores de productos elaborados en Andalucía. La muestra ha sido inaugurada por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, a quien le acompañaba la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y los concejales Emilio Bogarín, José Manuel Raya, María del Carmen Beltrán y Juan García, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

Tras girar visita a todo y cada uno de los puestos, Zamudio ha declarado que “en este primero de mayo, cuando por desgracia contamos con más de seis millones de parados, millón y medio en Andalucía y más de 100.000 en Huelva, es gratificante posibilitar que una treintena de andaluces puedan mantener su fuente de ingresos con este tipo de ferias”, además de poner en valor “a importancia que tiene desde el punto de vista a actividad atractiva para el isleño y el visitante”.

El Primer Teniente de Alcalde invitó “a todos, isleños, turistas y poblaciones cercanas a acompañarnos y retrotraerse 200 años atrás, rodeados de bandoleros, taberneras, baile de caballos andaluces, música y atracciones infantiles”.

Desde alpargateras, alfareros, canasteros y otras profesiones artesanales se podrán presenciar, gracias a las muchas exhibiciones “en vivo” que realizarán los diferentes artesanos andaluces que exponen. También la gastronomía tendrá cabida y se podrá degustar las aceitunas jienenses, quesos, aceites y especias, todo acompañado de actuaciones de cucañas, pintarracas, globoflexia, juegos infantiles. Ya el viernes, a las 20,00h se ofrecerá un Espectáculo de Fuego, el sábado a las 19,00 una Exhibición Ecuestre con la actuación del burro “Carmelo” y clausurarse el domingo por la tarde-noche.

Por último destacar que el mercado permanecerá abierto de doce de la mañana a doce de la noche en horario ininterrumpido.

Compartir.

1 comentario

  1. Radio Televisión de Andalucía (RTVA) le invita a la rueda de prensa de presentación de la programación especial que Canal Sur Televisión pone en marcha con motivo del Carnaval de Cádiz 2011. El acto se celebra este viernes 18 de febrero a las 13:00 horas en el Mercado Central de Abastos de Cádiz. Participarán el director Comercial y de Nuevos Proyectos de RTVA, Manuel Casal; el director territorial de RTVA en Cádiz, Fernando García; el pregonero de este año, Julio Pardo; el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), Miguel Villanueva y el teniente de alcalde delegado de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez. Asimismo, estarán presentes conocidos autores y representantes de la fiesta gaditana, así como miembros del equipo que cubre el Carnaval para la televisión andaluza: Modesto Barragán, Paz Santana y Manu Sánchez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies