Amparo Espinosa pregona este viernes al Rocío en Gibraleón

0

La almonteña Amparo Espinosa Jiménez, presidenta de la ONG ‘Muñecas madrina’, será la encargada de pronunciar este viernes, a las 21.00 horas, el pregón oficial de la Hermandad del Rocío de Gibraleón.

El acto, en el que la pregonera será presentada por el rociero olontense Juan Leñero, tendrá lugar en la Iglesia del Carmen, bajo la atenta mirada del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad, imágenes que procesionan el Jueves Santo, uno de los ‘días grandes’ de la Semana Santa olontense.

La pregonera fue delegada de Juventud de la Hermandad Matriz de Almonte entre los años 1999 y 2003, además de haber pronunciado charlas sobre El Rocío en diversas localidades. También fue pregonera de la Hermandad del Rocío de Chucena.

La Hermandad olontense, que este jueves celebrará su última jornada de triduo, que será predicado por el párroco olontense Roberto Abeja Cortés, ultima ya los detalles para el camino hacia la aldea almonteña, que tendrá lugar el miércoles 15 de mayo.

Antes, el día 8, se llevará a cabo la habitual reunión de caminos para la planificación de la peregrinación que conducirá a cientos de olontenses a los pies de la Blanca Paloma.

La Hermandad del Rocío olontense lleva a cabo a lo largo de todo el año diversas actividades, siendo la Muestra Rociera o la Feria del Niño, puesta en marcha este año, algunas de las que cuentan con mayor aceptación por parte de vecinos y visitantes llegados de otras localidades onubenses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies