Andares presenta su tercer disco este viernes en el Gran Teatro

0

Los componentes de Andares.

El grupo flamenco Andares presenta este viernes su tercer disco en el Gran Teatro, una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “se trata de una formación joven de nuestra tierra, que en poco tiempo se han convertido en una referencia del flamenco y de las sevillanas y que llegan con un nuevo trabajo lleno de fuerza y frescura”.

‘Mi tiempo’, que es el nombre del disco, ha sido producido y realizado por Joaquín Brito e incluye unos temas muy variados en los que se habla de las cosas de Huelva, sobre todo del sentimiento rociero, del mar o de las tabernas del Puerto. Y también, como novedad, le han impregnado a este trabajo un aire caribeño, sobre todo en la canción ‘El son de Andares’.

Flamenco, rumbas y sevillanas, como la que escribe Paco Millán a la Blanca Paloma o José Carlos Díaz, conforman la tercera entrega de este grupo, que mañana, a partir de las 21.00 horas, podrán conocer todos los onubenses.

Abel, Miguel Ángel, Eloy y Miguel, integrantes de Andares, sacaron a la luz su primer disco en 2.009 con el mismo nombre del grupo y con temas que habían dado a conocer en sus actuaciones. Una carta de presentación que fue muy bien recibida por el público, agotándose las primeras copias.

Durante el año 2.009 realizaron una gira de más de 15 conciertos para presentar este trabajo por la geografía andaluza y Portugal. Y en 2.011 llegó su segundo disco, ‘Imaginando’ con doce temas donde combina sevillanas, rumbas, fandangos y una Salve popular. Un disco Flamenco, romero y rociero por los cuatro costados y donde los cantes de y a Huelva sobresalen sobre todos los demás.

 

Compartir.

Leave A Reply