Caraballo anuncia el comienzo de las obras del trasvase del Condado

1

El trasvase al Condado beneficiará a la comarca y a Doñana.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado para este viernes el comienzo de las obras del trasvase del Condado con la colocación de la primera piedra. Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación del ‘1 de mayo’ en Huelva’, a la vez que aseguró que “esto supone el inicio inminente de los trabajos” que supondrá una inversión de 12’6 millones de euros.

De esto modo, el socialista recalcó la apuesta de la Junta de Andalucía por el empleo con un trasvase que garantiza el agua de riego para un sector del que dependen 100.000 personas”. Caraballo señaló que “sólo las obras van a generar unos 700 puestos de trabajo en nuestra provincia” y explicó que “el proyecto tiene un plazo de ejecución de 20 meses, y contempla la construcción de una tubería de 18 kilómetros desde una balsa en Lucena del Puerto hasta La Palma del Condado”.

Ignacio Caraballo destacó que “eso es crear empleo y no lo que hace el Gobierno central con sus recortes”. También remarcó el “importante esfuerzo económico y el compromiso de la Junta con los agricultores de Huelva”. Para el secretario general de los socialistas onubenses, “con estas obras se contribuirá a mejorar el equilibrio hídrico del entorno del Doñana, ya que supondrá la consolidación del sector agrícola en estos municipios y el cierre de los pozos que se nutren del acuífero del parque, un objetivo compartido por todos los agricultores”.

Además, según Caraballo, “estas obras garantizan también el suministro de agua potable a más de 81.000 personas de la zona”. Por todo ello, el líder de los socialistas onubenses afirmó “que se responde a una reivindicación histórica de una comarca”, a la vez que valoró “el impulso a la agricultura como sector fundamental para esta provincia que contribuye a crear empleo y riqueza”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies