El PP espera que “la primera piedra del trasvase del Condado no sea la última que pone la Junta”

0

Juan Carlos Lagares, en rueda de prensa en la sede del PP.

El Partido Popular de Huelva ha instado a la Junta de Andalucía a “cumplir de verdad” con su parte de las obras del Trasvase del Condado “tras años de parálisis”. Como ha indicado hoy el diputado nacional y alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, “el PP y los agricultores de la comarca esperan que la primera piedra de las obras que corresponden a la Junta no sea la última que coloca el Gobierno andaluz”.

En este sentido, el diputado popular ha señalado que “el PSOE nos tienn acostumbrados en esta provincia a colocar muchas primeras piedras, ya no terminar ninguna obra”. Así ha recordado la puesta de la primera piedra de la Presa de alcolea, obra que ni siquiera contaba con la expropiación de los terrenos, o los Chare de la Sierra y la Costa, paralizados por la Junta de Andalucía.

Por ello, ha mostrado sus reservas por el hecho de que la Junta de Andalucía, “tras vender humo durante años, vaya a realizar por fin estas obras”. “Esperamos que esta vez sea de verdad, y el PSOE no vuelva a dejar en la estacada a los agricultores, como hizo el Gobierno de Zapatero al paralizar el trasvase hasta la llegada al Gobierno del PP”.

Lagares, igualmente, ha recordado a la Junta “lleva ya cinco años de retraso para construir una tubería de 18 kilómetros” y ha señalado que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que, en menos de un año, “desbloqueara el Trasvase del Condado y le haya puesto las pilas a la Junta de Andalucía para cumplir con su parte tras cinco años de abandono absoluto”.

En este sentido, el diputado nacional del PP ha indicado que al PSOE y a la Junta “se les han acabado las excusas, y tienen que ponerse a trabajar ya de una vez porque las obras del trasvase son imparables gracias al compromiso del Gobierno del PP, que en un año ha desbloqueado el proyecto”.

Así, ha recalcado que “el Gobierno ha demostrado a los agricultores que está aplicando la máxima celeridad a una obra que el anterior Gobierno del PSOE mantuvo ocho años paralizada”. “Este mismo verano darán comienzo unas obras que por fin garantizarán los riegos en el Condado, dando así respuesta a una demanda histórica de nuestros agricultores”, ha añadido Lagares.

Del mismo modo, ha recordado que la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase está “mucho más cerca gracias al Gobierno” por lo que ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “ha demostrado su sensibilidad con este tema, su compromiso y que está trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.

Para el PP “el agua es empleo y, sin duda, este anuncio acerca la creación de empleo en nuestra provincia vinculada a los regadíos”, ha añadido Lagares, que ha destacado el intenso trabajo del PP de Huelva, a través del grupo de diputados y senadores, del presidente provincial, Manuel Andrés González, y del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera que han mantenido numerosas reuniones con los agricultores para tenerles informados en todo momento de los plazos de este proyecto..

De este modo, ha indicado que “para el PP el agua es la gran esperanza y la gran oportunidad para que Huelva salga de la crisis y con esta infraestructura el Gobierno del PP demuestra su apuesta por el empleo y por la provincia de Huelva”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply