El Recreativo quiere sellar su salvación con un triunfo ante la difícil Ponferradina

0

 

Dimas, en el partido de ida ante la Ponferradina. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva quiere cerrar este sábado de manera matemática su permanencia una temporada más en la categoría y para ello necesita hacer un gran partido para superar a uno de los equipos revelación de la categoría como es la Ponferradina, que se está jugando uno de los puestos de promoción de ascenso a Primera división. El conjunto albiazul, que está a sólo dos puntos de alcanzar la barrera de los 50 puntos y por tanto estar fuera de cualquier cábala para entrar en als últimas jornadas en posiciones de descenso a Segunda B, desea terminar cuanto antes este ejercicio liguero y empezar a planificar la próxima campaña, donde el objetivo será mucho más ambicioso.

De cara a este encuentro, el técnico recreativista, Sergi Barjuan, recupera para su once titular a tres jugadores importantes en su esquema como son Córcoles y Montoro, que estaban lesionados y Ruyman, que tuvo que cumplir un partido de sanción el pasado domingo ante el Guadalajara. Por contra se quedaron en Huelva por ciclo de amonestaciones Cifu y Matamala, por lesión Riolfo y por decisión técnica el polaco Brozek. La duda en la defensa, donde Ruyman, Morcillo y Fernando Vega luchan por dos plazas y en el ataque con Arana y Alexander pugnando por un puesto en banda, son las principales incógnitas a día de hoy en el once albiazul.

El conjunto onubense es consciente que se enfrenta a un rival que se juega mucho más que él en la clasificación y que ya en el partiod de ida fue capaz de vencerle en el Nuevo Colombino, por lo que no se fía para nada de un equipo, que aunque no contaba para luchar por el ascenso a Primera, se ha ganado por méritos propios el estar ahí hasta el final.

La victoria ante el Guadalajara del pasado fin de semana, ha cargado de moral al equipo recreativista que sabe que tiene el objetivo ya al alcance de la mano y que además contará con el aliciente de tener en las gradas del Toralín al dueño del Decano, el uruguayo Víctor Hugo Mesa, que se encuentra estos días en España empezando a planificar la próxima temporada.

Por su parte, la Ponferradina buscará este sábado ante el Recreativo tres puntos que refuercen su candidatura al ‘playoff’ de ascenso a Primera, un objetivo por el que se ha propuesto pelear hasta el final de la temporada. Después del punto que sumaron los blanquiazules la pasada jornada ante el Huesca, gracias a un gol a última hora de Wellington Silva, el conjunto berciano está a sólo dos del sexto clasificado, la UD Las Palmas, que marca el límite de la zona de ascenso, por lo que van a darlo todo ante una oportunidad histórica.

Aunque el técnico castellano-leonés no facilitará la convocatoria hasta después del entrenamiento que realizará el equipo este mismo sábado por la mañana, la lista incluirá como novedad el regreso del delantero Alfredo Mayordomo, ‘Máyor’, que no pudo jugar la pasada jornada en Huesca por sanción. En cambio, no podrá jugar el extremo Acorán, que vio ante el Huesca su quinta tarjeta amarilla, por lo que se une a la lista de bajas junto al interior Ander Lafuente, que se está recuperando de una lesión de rodilla.

Antecedentes

El Recreativo ha visitado en una sola ocasión en toda la historia el estadio de El Toralín. Fue hace dos temporadas recién iniciada la competición, jornada quinta y el resultado fue de empate a uno, con gol en el tiempo de descuento del central albiazul Pepe Mora.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Iván Moreno, Juande, Jonathan, Saúl; Máyor y Yuri.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Ruyman; Dimas, Montoro, Jonathan Valle; Arana, Berrocal y Chuli.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Incidencias: Estadio El Toralín. 20:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies