18 abril 2024
Registrarse / Unirse
Marcha del SAT Cuenca Minera el Primero de Mayo. (José Carlos Sánchez)

El SAT Cuenca Minera se manifiesta por la reapertura de la mina

Marcha Sat Cuenca Minera Riotinto Apertura mina diversificaci+¦n JC 2
Marcha del SAT Cuenca Minera el Primero de Mayo. (José Carlos Sánchez)
Marcha Sat Cuenca Minera Riotinto Apertura mina diversificaci+¦n JC 3
La marcha del SAT recibió un importante respaldo. (José Carlos Sánchez)

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha celebrado una manifestación en la Cuenca Minera el 1 de Mayo, que salió a las 18.00 horas de la plaza de El Minero de Minas de Riotinto.

SAT entiende que «las condiciones de desempleo en la comarca son insostenibles y la situación requiere respuestas contundentes. Las 2.700 personas que sufren el paro, el bloqueo existente entre la Administración autonómica y la empresa que, supuestamente, quiere abrir la mina de Riotinto y la falta de inversión pública en la zona (para poder diversificar la economía y absorber la demanda laboral de la Cuenca Minera) son motivos más que suficientes para movilizarse y haber celebrado esta manifestación».

La manifestación, que, a diferencia de las del resto del Estado español, ha partido por la tarde (18:00), ha regresado a la localidad riotinteña en torno a las 20:30. En el ocaso de la movilización, los miembros del sindicato han querido dejar claro que en las próximas fechas la lucha va a continuar y que nuevas acciones reivindicativas verán la luz, para lo que han solicitado la colaboración y la complicidad de la población de la comarca.

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

1 comentario en «El SAT Cuenca Minera se manifiesta por la reapertura de la mina»

  1. EnglishSpanishArabicpueblo de Andalucía deberían participar en este día, para enviar un masaje claro y fuerte a político, la gente tenía suficiente! quieren tener una vida mejor para sus hijos y su familia, no debemos dejar que esta oportunidad de escapar, por pocos que están aquí para interrumpir este proceso. Pueblo de Andalucía son grandes personas y merecen empleos y prosperidad, que la apertura de esta mina va a dar. Pongámonos todos a celebrar las manos juntas en el 1 ° de mayo, gritan queremos que esta mina a cielo abierto, queremos puestos de trabajo. Junta está trabajando duro para hacer que todo suceda, sólo unos pocos lugareños conocen interrumpir el proceso, deben ser detenidos, deben ser llevados ante la justicia, están jugando con la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido