Escolares de Huelva muestran sus preocupaciones por la ciudad en ‘Tengo una pregunta para usted, señor alcalde’

0

El alcalde responde a las preguntas de los escolares.

Un año más, el Ayuntamiento de Huelva pretende con esta actividad permitir que se escuche la voz de los niños onubenses, convirtiéndolos en protagonistas para aportar frescura a las entrevistas del alcalde. Una iniciativa que, según ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “aporta interés y da juego porque se trata de un auditorio imprevisible”.

Más de 20 preguntas, ha tenido que responder el alcalde de Huelva, a 21 de los concejales que forman la corporación infantil 2012-2013. Cuestiones en las que las aspiraciones, sentimientos y experiencias, tanto personales, como políticas de Pedro Rodríguez han centrado las cuestiones planteadas por los menores. Además, los niños han aprovechado para plantear demandas relativas al asfaltado, acerados, limpieza o pasos de cebra cercanos a sus casas o colegios. Asimismo, se ha reclamado un Centro Social Lúdico para menores, han pedido al alcalde que haga algo por las hermandades de Semana Santa que no pueden salir a causa de la lluvia y han preguntado qué se espera de ellos como futuro de Huelva.

En total, 130 menores, de entre 11 y 12 años, de 7 colegios de la capital han participado en esta actividad abarrotando el salón de actos del Colegio María Inmaculada.

La actividad se enmarca en el Proyecto Gamines, que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva hace 18 años y en el que participan durante todo el año más de 3.000 niños de la mayoría de los colegios de la capital. Es también en este proyecto, donde se enmarcan las actividades del Día Universal de la Infancia y el tradicional Pleno Infantil.

AYUNTAMIENTO E INFANCIA

Para el Ayuntamiento de Huelva, la atención a la infancia es una constante prioridad, incidiendo tanto directa como indirectamente en este sector de población, creando más y mejores servicios. Actualmente, en todos los distritos onubenses se realizan regularmente actividades infantiles, que complementan necesidades preventivas y especiales de nuestros menores, como el Proyecto ‘Ingenia’, Talleres de Habilidades Sociales, Actividades de Dinamización Infantil, Campamentos de Verano, Prácticas de Educadores Sociales, Escuelas de Padres etc. A través de estos programas se lucha contra el absentismo escolar, el consumo de drogas y se educa en valores, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes. Desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, se trabaja con todos los departamentos municipales, para ofrecer a los centros escolares de nuestra ciudad diversas actividades dirigidas a niños y niñas en edad escolar obligatoria.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies