Este viernes comienza la Romería del Carmen de Mazagón

0

Romería de Mazagón.

Los vecinos de Mazagón ultiman ya los preparativos para vivir este fin de semana una de sus celebraciones más esperadas, la romería en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se inicia este viernes a las 12.00 horas con la misa de romeros en la parroquia del Sagrado Corazón de Las Dunas.

Tras el oficio religioso, los peregrinos y peregrinas iniciarán el emocionado camino que les llevará a la caída de la tarde hasta el Poblado Forestal, paraje natural de gran belleza en el que rendirán culto hasta el domingo a la Patrona de los Marineros.

Durante el recorrido de mañana viernes por las calles de Mazagón, los Ayuntamientos de Moguer y Palos realizarán una ofrenda floral a la señora de los marineros.

El sábado, ya acomodados en el recinto romero, tendrá lugar el tradicional concurso de paellas, y horas más tarde la multitudinaria ofrenda floral a la Virgen y el espectacular rosario de antorchas, para continuar el domingo a mediodía con el acto central del programa de cultos en torno a esta advocación mariana.

Hay que destacar el trabajo y el esfuerzo de organización realizado por la Asociación de Romeros del Carmen de Mazagón, que cuenta cada año con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer para poner en marcha todos los servicios e infraestructuras que se necesitan para hacer posible una celebración de estas características.

Es importante resaltar como novedad en la Romería de 2013, que el acceso de vehículos de motor al recinto estará solo permitido para realizar labores de carga y descarga, por lo que el estacionamiento se realizará en un espacio habilitado para este fin en las proximidades del Poblado. Con esta medida se pretende velar por la protección y preservación de un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, que se asoma al Atlántico entre una gran masa de pinares con aroma a romero y almoraduj.

 

Compartir.

Leave A Reply