Graves incidentes en el partido entre La Palma y el Xerez B

1

Incidentes en La Palma-Xerez B.

Tras los lamentables hechos que han ocurrido en la mañana del domingo en el Polideportivo Municipal de La Palma durante el partido que enfrentaba a La Palma CF y al CD Xerez B, el club palmerino ha hecho público un comunicado oficial para aclarar lo sucedido. El escrito dice lo siguiente:

“A media hora del inicio del partido, un grupo de aficionados del equipo gaditano accede a nuestra grada increpando a nuestros jugadores y a todo nuestro público en general. Además, durante el calentamiento, hacen un amago de invasión al propio terreno de juego amenazando e insultando a nuestros aficionados de la grada de enfrente. Por si fuera poco, justo antes del pitido inicial, encienden y lanzan bengalas al terreno de juego provocándole quemaduras a nuestro césped artificial.

Ante tales hechos, un directivo del club, telefonea a la guardia civil y a la policía local para informarle de lo sucedido, advirtiéndoles la necesidad de la presencia de las fuerzas del orden público ya que se preveía que podía ocurrir alguna desgracia. Así, en el minuto 23 de la segunda parte, con el marcador a favor (1-0) y los dos equipos con 10 jugadores, un futbolista del Xerez B, pierde totalmente los nervios y golpea brutalmente en la cara a nuestro portero. Éste intenta defenderse pero, rápidamente, comienzan a llegar futbolistas contrarios que continúan agrediéndole una y otra vez.

Nuestros jugadores acuden en su ayuda y se forma la tangana, tras la cual, el árbitro decide expulsar a dos jugadores de cada equipo. Cuando iba a reanudarse el encuentro se produce una invasión al campo por parte del grupo de los “energúmenos”, citados anteriormente y comienzan a agredir a nuestros jugadores, algunos de ellos hasta tienen que ser atendidos por lesiones en el centro de salud de nuestra localidad.

Además, queremos aclarar especialmente que no ha habido ningún acto de racismo, como indica en su comunicado el entrenador del Xerez que, por cierto, fue expulsado por insultar en repetidas ocasiones a los miembros de nuestro banquillo y, por si eso fuera poco, se dirigió varias veces hacia nuestro público de forma despectiva promulgando insultos incomprensiblemente. Como se puede comprobar, no es la primera vez que este señor es expulsado de un campo de fútbol ya que es conocida su reputación entre todos los clubes de la categoría.

Tampoco es la primera vez que acusa a un equipo rival de emitir insultos racistas hacia uno de sus jugadores, sobre todo en los partidos que acaba con el marcador en contra. Estos mismos hechos ya ocurrieron recientemente en el partido que les enfrentaba al Isla Cristina CF. Tras casi 98 años de historia un club serio, modesto y humilde como el nuestro, nunca ha vivido altercados de este tipo. Por eso, esperamos que se haga justicia y que individuos de esta calaña no vuelvan a entrar a un campo de fútbol en el que únicamente pretendemos disfrutar de este deporte, tal y como lo venimos haciendo a lo largo de toda la temporada.

Por todos estos motivos, La Palma CF va a presentar un archivo fotográfico muy completo de lo sucedido, además del correspondiente vídeo del partido”.

Compartir.

1 comentario

  1. Maria Dolores Diaz Duque on

    Cuando escuche en la radio el comentario que estaba haciendo el entrenador del jerez, no daba crédito a lo que oía. Me dio pena. que un deporte como el fútbol y en su modesta categoría ocurra estas cosas. Me gustaría saber como se encuentran los jugadores que fueron agredidos. Espero que este incidente no empañe las Ganas y la ilusión de este equipo para conseguir su meta. ANIMOOOOOOOOOO

Leave A Reply