La UHU acoge la obra de Italo Mustone hasta el 5 de junio

0

Cartel de la exposición de Italo Mustone.

La Universidad de Huelva acogerá desde el próximo día 9 de mayo hasta el día 5 de junio en la Sala de Exposiciones en el Campus de Cantero Cuadrado, la exposición del artista italiano Italo Mustone titulada ‘L´ Uomo: Archetipo e Metafisica’.

Se trata de una exposición única y de gran novedad, tal y como ha afirmado el Comisario de la Exposición, José María Morillas, pues es la primera vez que Italo Mustone expone en España. El tema principal de la muestra es la figura humana como esencia de las distintas culturas y razas. Además, se podrá disfrutar de obras de los distintos períodos del autor, como es ’12…Carte’ de 2007, ‘Icone’ de 2006 y ‘Fuoco e Fiamme’ de 2002. Asimismo, se contará con la presencia de obras, realizadas expresamente para la Universidad de Huelva, desde el año 2010 hasta la actualidad. Por otro lado, la exposición estará amenizada por una banda sonora formada por composiciones musicales desarrolladas a través de un poema de Nazim Hikmet.

Italo Mustone es un pintor y restaurador italiano, que nació en Trevico (Avellino, Italia) en 1953. Se diplomó en la Academia de Bellas Artes de Nápoles en 1980, donde recibió la influencia de grandes profesores como Mimmo Jodice y Roberto de Simone, quienes colaborarán de manera decisiva en su formación pictórica. El fotógrafo Mimmo Jodice introduce a Italo en el mundo del arte contemporáneo de vanguardia, y especialmente le pone en contacto con Lucio Amelio y con la obra de los artistas que se integraban en su famosa galería de arte situada en la napolitana Piazza dei Martiri, como Warhol, Beuys, Rauschemberg, Longobardi, entre otros. Además, Jodice contratará a la nueva promesa como ayudante de fotografía. Durante su período formativo en Roma, le surge el interés por la restauración. Su primer destino fue en Torino, donde contacta con Angelo Avenati, miembro de una importante familia del sector automovilístico, quien lo invita a viajar a África, donde adquiere la inspiración para sus primeras obras. Posteriormente se traslada a Benevento, actual residencia del artista, donde desarrolla su labor de restaurador para el Ministerio de Cultura Italiano en el Convento de San Francisco.

Hay que destacar que se encuentra presente en los repositorios de los Quadrienale D´Arte de Roma y en el Archivo Histórico de la Bienal de Venecia. Se trata de uno de los mayores artistas, según la Revista ‘Flash Art’, según publicó en un reportaje titulado ‘Los magníficos 100 de los últimos 40 años’, posicionándose, Italo, en el número 93 del ranking. Su presencia se hace efectiva en importantes escenarios internacionales como en el Instituto Italiano de Cultura de Viena, Sharjah Art Museum Emiratos Árabes, Studio Oggesto Art Gallery de Bélgica, Echoitlia en Canadá y ZLB en Berlín.

Para aquellos interesados en asistir a la exposición, los horarios de visita serán de lunes a viernes de 9.00 horas a 21.00 horas, en horario ininterrumpido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies