Los canales de Azahara emitirán la Procesión de Función de Almonte

0

Los canales de Azahara de Comunicaciones SA, Condavisión, Canalcosta y Tele-Sevilla emitirán en directo el próximo domingo, 5 de mayo, a partir de las 9.00 horas, la ‘Procesión de Función de Iglesia’ por las calles de Almonte. Un equipo de 20 personas para la producción conjunta de Condavisión y Doñana TV dará cobertura a un evento muy esperado por los rocieros y devotos en general y que se celebra solo dos semanas antes de la romería de El Rocío y una antes de que la Blanca Paloma sea trasladada a la Aldea.

El canal Vía Extremadura, además, ha confirmado que enlazará la señal para el norte de la región extremeña. La ‘Procesión de Función’ se podrá seguir en directo desde comarcas como el Valle del Jerte, Alagón, Ambroz, Trasierra, Tierras de Granadilla y gracias a la cesión de derechos de Azahara de Comunicaciones.

Vía Extremadura es una televisión local de Extremadura que emite en la demarcación de Mérida, Plasencia, Don Benito (Vegas Altas – La Serena) y Badajoz y próximamente comenzará sus difusiones en Cáceres, completando su implantación en las poblaciones más importantes de la región.

Desde primeras horas de la mañana, el dispositivo de producción de Condavisión estará preparado para llevar a todos los hogares de las provincias de Huelva y Sevilla el recorrido de la Virgen del Rocío, que lucirá el traje de ‘Pentecostés’, el que estrenó en la romería de 2011.

Azahara de Comunicaciones hará conexiones en todas las calles, que estarán engalonadas con flores de papel, romero, arcos y templetes, todo un alarde de arquitectura efímera digno de admirar. Además, la dirección ha dispuesto un set de comentaristas en el balcón del Ayuntamiento de Almonte, por donde pasarán invitados de distintos sectores, como representantes de la Hermandad Matriz, historiadores, cronistas, políticos…

La retransmisión en directo será íntegra. Está prevista una duración de entre ocho y diez horas aproximadamente, según los precedentes. Cada siete años, la Virgen del Rocío recorre Almonte vestida de Reina y en el paso de plata utilizado en cada romería.

Las imágenes también se podrán ver a través de los portales de internet de los canales onubenses, www.condavision.es y www.canalcostatv.es. Asimismo, la ‘Procesión de Función’ podrá seguirse en el perfil de twitter @condavision con la etiqueta #rocio13cv.

Azahara de Comunicaciones se ha destacado en la última década como la gran plataforma televisiva de El Rocío. El pasado año ofreció más de 100 horas emisión durante la romería, con una programación especial que abarcó el camino de las distintas hermandades y todo lo ocurrido en la aldea almonteña.

 

Compartir.

Leave A Reply