“Para mirar arriba, hay que fichar bien”

0

Víctor Hugo Mesa, Fernando Iturbe, Sergi Barjuan y Juanma Rodríguez.

(Texto:Rafa Mora) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha reconocido esta mañana que ha tenido una toma de contacto con el dueño del club, el empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa y con el secretario técnico de la entidad, Fernando Iturbe, para empezar a marcar las líneas de lo que se quiere que sea el proyecto del Recreativo de cara a la próxima temporada. “Hemos estado hablando durante unos minutos, nos ha dado su apoyo y hemos estado valorando tanto la temporada actual como las primeras líneas para la planificación de la próxima campaña. Me ha confirmado que sigue confiando en mí y en este proyecto y estamos trabajando para darle continuidad y para seguir creciendo. Víctor Hugo está en contacto con Fernando durante todo el año y tiene pleno conocimiento del club. Él ha planteado unas directrices y yo otras y seguro que vamos a encontrar el entendimiento entre todas las propuestas que están encima de la mesa, tenemos tiempo para tomar decisiones y ahora nos queda terminar esta temporada y cerrar la permanencia. Estamos en un proceso de salida de la Ley Concursal, en esta empresa se quiere ser autosuficiente y hay que ser muy consciente de los pasos que haya que dar y que no haya pérdidas. Todo depende de nosotros los profesionales y vamos a trabajar para que el proyecto tenga más ventajas”.

En cuanto a la ambición de los dirigentes del club de intentar llevar al equipo a Primera división lo antes posible, Sergi opina que “tenemos que ser consciente de dónde estamos, lo que tenemos y hasta dónde podemos llegar. El proyecto es de tres años, en este primer año hemos fraguado la base de futbolistas y a partir de ahí, todo lo que fichemos tiene que ser mejor de lo que tenemos aquí para cumplir el nuevo objetivo que nos marquemos. Este año hemos estado cómodos, no hemos sufrido prácticamente y hemos aprendido mucho para no caer en los errores que hemos caído esta temporada”.

Sobre la política de fichajes a realizar para darle un salto de calidad a la plantilla, el técnico albiazul opina que “tenemos que fichar bien y acertar, hay que saber qué fichas, con qué actitud vienen los jugadores, si les gusta o no la propuesta que planteamos y tenemos que mirar muchas cosas. No hay que fichar 15 jugadores por fichar sino tres ó cuatro que nos ayuden de verdad a mejorar lo que tenemos”.

Ponferradina

En cuanto al rival de este sábado, uno de los conjuntos revelación de la categoría, la Ponferradina, Sergi comenta que “es un equipo que está por encima de lo creían, están muy cerca de conseguir algo que no pensaban, son jugadores muy intesos en su campo, juegan muy bien por banda y tienen gol arriba con futbolistas como Mayor ó Yuri, que están haciendo muchos goles. Hemos trabajado su juego, son peligrosos en la estrategia pero queremos ganarles y esperamos hacer un buen partido, ya que ahora mismo el equipo se ha soltado, no está tan tenso y eso nos puede beneficiar”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies