Plan municipal en la capital para dinamizar el movimiento vecinal

0

Programa formativo de asociaciones de vecinos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado esta mañana del jueves en la Federación de AA.VV Saltés, un Plan de Formación-Dinamización para Asociaciones de Vecinos con el fin de dotar al movimiento vecinal de una herramienta básica para su funcionamiento y estimulación.

Este plan se llevará a cabo a través de talleres prácticos, impartidos por un técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores, que versarán sobre la comunicación en las asociaciones y la dinamización asociativa y se desarrollará en aquellas asociaciones de vecinos interesadas en este nuevo programa.

El propósito de esta iniciativa municipal es dinamizar las asociaciones de vecinos partiendo de la experiencia y la cooperación entre sus dirigentes. “Queremos estimular la puesta en valor del capital más importante con el que cuenta la ciudad: el capital humano, y para ello es necesario contar con la implicación de las entidades que articulan el entramado ciudadano, como son las asociaciones de vecinos”, ha explicado el alcalde de Huelva. Se trata de una iniciativa, ha dicho, que muestra nuestro apoyo por la participación ciudadana, por las asociaciones y colectivos que conforman la ciudad”.

El plan de formación y dinamización pretende dotar de herramientas y habilidades a los dirigentes de las asociaciones vecinales con el fin de fomentar la participación ciudadana y promover un proceso que sirva para diseñar propuestas de dinamización en dichas asociaciones. Se persigue, igualmente, promocionar la formación como camino para adaptarse a los procesos de cambio social permanentes, general confianza e ilusión en el futuro de las entidades y motivar a los participantes en la cooperación mutua y la construcción colectiva del conocimiento.

Los talleres que se van a impartir, de unas dos horas de duración en horario de mañana, abordarán aspectos relacionados con la comunicación interna de las asociaciones, cómo hablar en público o hacer efectivas las reuniones, la importancia de la creatividad asociativa y el liderazgo asociativo.

Esta nueva propuesta municipal se pone en marcha tras comprobar la repercusión positiva que ha tenido el plan formativo que el Ayuntamiento destina a los colectivos de mayores y mujeres, según ha explicado la concejala de Mayores, Juana Carrillo. “Ese plan formativo ha propiciado un proceso de dinamización en las asociaciones donde lo llevamos a cabo y hemos creído importante potenciar la formación y la dinamización de una manera más concreta que permita a las asociaciones de vecinos una mayor eficacia en su gestión”, ha señalado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies