Taller de Historia del Arte Contemporáneo para niños en PLocc

1

Taller de Plocc para niños y niñas.

Tras la buena acogida que está teniendo esta propuesta innvovadora que puso en marcha la “Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea”, en este mes de mayo continúan fomentando la creatividad desde la infancia y acercando el arte a los/as más peques a través del uso de una metodología dinámica donde podrán descubrir la Hª del Arte Contemporáneo de una forma divertida y amena. Las sesiones del mes responderán a una sucesión cronológica, en la que se irá descubriendo el arte contemporáneo desde sus primeras manifestaciones, hasta llegar a conocer a autores y corrientes artísticas de nuestros días.

Se analizarán obras de grandes artistas, desarrollando la creatividad, la imaginación y la sensibilidad artística desde la infancia. Se trabajará con la expresión corporal y plástica, así como con la danza, el teatro y la música. El fin será construir un espacio de creación y libertad donde la imaginación lo inunde todo.

Cada sesión durará dos horas y estará dedicada a un artista consagrado encuadrado dentro de la época contemporánea del arte. En la primera hora interiorizaremos la obra del artista, su universo creativo, a través de proyecciones, cuentos, expresión corporal, se viajará a la época a través de la música y dependiendo del artista se utilizarán otros recursos didácticos. La segunda hora estará dedicada a la expresión artística, a través del uso de diferentes materiales el niño podrá crear su propia obra de arte. El objetivo principal no es tanto la adquisición de conocimientos concretos, como el desarrollo de la sensibilidad y experimentación artística.

Este taller estará impartido por Davinia Román, Lda. en Historia del Arte y Gestora Cultural.

Comenzará este próximo viernes 3 de mayo y se llevará a cabo todos los viernes en el Espacio PLOCC (C/Barcelona nº 4, Huelva) de 17.30h. a 19.30h. El coste es de 31€/mes (5 sesiones mayo) o 7€/clase (materiales incluidos). A partir de los 4 años. Para más información: daviniaroman@hotmail.com

La plataforma apuesta así por la incorporación de materias artísticas en la educación infantil, con el fin de crear generaciones futuras más completas y sensibles.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Las mujercitas aceptaron los anillos de poder sin dudarlo, y se consumieron, a lo largo de los años … en la mediocridad.
    Engañadas por Sauron “El Impostor”.

Leave A Reply