Tres Caídas de Triana acompañará a la Santa Cruz de Arriba de Rociana

0

La Banda de las Tres Caídas acompañando a la Cruz en su salida extraordinaria en febrero de 2012.

La Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado procesionará este fin de semana en los tradicionales festejos en honor a la Cruz de Mayo que se celebra en el municipio onubense. El Madero será trasladado desde su capilla a la Iglesia Parroquial por sus cargadores el sábado 4 de mayo desde las 22 horas acompañado por la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Salud de los Gitanos (Sevilla).

El domingo 5 de mayo a las 7 de la mañana, la Diana floreada que despierta al municipio será amenizada por la Agrupación Musical de la localidad fronteriza de Ayamonte “Cristo de la Buena Muerte”, que visitará los hogares de los Hermanos Mayores, Romera Mayor y Romeras de Honor que ofrecerán a todos los peroleros y visitantes dulces típicos de la villa.

A las 12 horas, tras la función principal, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana irá tras el paso de la Santa Cruz de Arriba en su procesión principal, junto al estandarte acompañará la escuela de tamborileros Ntra. Sra. de Montemayor de Moguer.

En la tarde del domingo los sones de la Agrupación del Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena de Huelva será la encargada de acompañar musicalmente al Sagrado Leño en la visita a la patrona Ntra. Sra. del Socorro, las tradicionales “cabezás” y su triunfal regreso a su capilla.

El 11 de mayo la AM Buena Muerte de Ayamonte y la banda Cristo del Amor de Rociana acompañarán a la carreta del estandarte hacia el paraje conocido como “pino Cáceres’’ donde tendrá lugar el típico romerito.

65 años de devoción

El pasado 27 de abril se abrieron los festejos cruceros en Rociana del Condado con el acto de exaltación a la Santa Cruz de Arriba, dónde se proclamó a la Romera Mayor, la señorita Isabel María Velázquez García y sus ocho Romeras de Honor. En el acto se llevó a cabo un pregón poético-musical y se contó con las actuaciones de Requiebros y Paco Candela.

El 30 de abril se celebró el rezo del Santo Rosario y a continuación una ofrenda floral y un besapiés al Dulce Nombre de Jesús, para concluir con una verbena popular celebrada en el denominado barrio de los portales, dónde actuaron devotos cruceros y el coro flamenco de la Hermanad.

El 1 de mayo se conmemoró el 65º aniversario de la primera salida procesional de la Santa Cruz de Arriba con una misa de acción de gracias.

(Información facilitada por la hermandad de la Cruz de Arriba de Rociana del Condado)

 

Compartir.

Leave A Reply