UGT denuncia presiones a los trabajadores en el ‘caso pérgolas’ de Almonte

0

Según asegura en un comunicado la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Almonte, “dicha institución ha comenzado a instruir un expediente informativo para depurar responsabilidades en relación al caso de las pérgolas. La investigación interna sobre el desmontaje, corte y posterior entrega a domicilio por parte de operarios del propio ayuntamiento, en la casa de un concejal del equipo de gobierno del PP en Matalascañas, pretende focalizar el posible delito sobre los trabajadores”.

Según UGT, dicho expediente se está llevando a cabo de una manera no reglamentaria, ya que el consistorio no ha citado a los representantes de los trabajadores para estar presente, provocando una falta de transparencia en el proceso que ha dado lugar a que varios de los trabajadores llamados a declarar hayan presentado con posterioridad un escrito en el registro del Ayuntamiento, rectificando lo declarado, ya que dicen haber sido presionados en su comparecencia.

UGT teme que, más que una depuración de responsabilidades, se trate de una “caza de brujas” en busca de los responsables de que haya trascendido dicha noticia. De hecho, ya existe una investigación oficial previa, instruida a instancias judiciales por la propia Guardia Civil, y cuyo resultado anulará cualquier decisión o acción llevada a cabo a través de la comisión de investigación; por lo que, según el sindicato, no tiene el más mínimo sentido la actuación de la comisión que incoa el expediente.

Esta es una más de las medidas de presión y acoso hacia la plantilla del Ayuntamiento de Almonte que preside el popular José Antonio Iglesias. La sección sindical en el Ayuntamiento de Almonte solicita que se excluya a los trabajadores de los asuntos turbios de la trastienda política del consistorio.

 

Compartir.

Leave A Reply