Valderas reitera en Isla Cristina su apuesta por el municipalismo

0

Valderas y la alcaldesa de Isla Cristina.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha realizado una visita institucional al municipio de Isla Cristina donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, María Luisa Faneca, y el resto de la Corporación Local. Durante el encuentro, Valderas ha conocido los detalles del proyecto de reforma del edificio del Ayuntamiento.

Asimismo, ha transmitido el apoyo de la Junta de Andalucía a los municipios andaluces y a la autonomía local que reconocen las leyes de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

Ha recordado la “importancia de ambas normas”, pioneras en este ámbito, toda vez que permiten a los ayuntamientos funcionar y desarrollar competencias convirtiéndose en “las instituciones más cercanas a la ciudadanía”.

Con esta visita, el vicepresidente continúa la ronda de encuentros institucionales con los alcaldes de los 771 municipios andaluces, cumpliendo así su compromiso con el municipalismo.

 

Compartir.

Leave A Reply