Villablanca apura las horas para celebrar su I Rally Sprint

0

I Rally Sprint de Villablanca

La bonita población onubense de Villablanca tiene todo dispuesto para que los diez equipos inscritos en el Rally Sprint y los dos participantes en la categoría Car Cross, así como los aficionados al automovilismo, se den cita a lo largo del fin de semana en su término municipal. La primera prueba de los Campeonatos de Andalucía y Extremadura de Rallyes de Tierra es la excusa perfecta para acercarse hasta allí y seguir en directo la evolución de todos los vehículos participantes. La especialidad de Rallyes de Tierra tan sólo lleva un año instaurada en nuestra Región y de ahí que no se hayan podido reunir más participantes; en cualquier caso la lista de inscritos aunque corta resulta muy selectiva dado que hay equipos portugueses, cordobeses, onubenses y extremeños, y el pronóstico de resultados está abierto en todas las categorías tanto en 2 como en 4 ruedas motrices.

El Programa de la competición arrancará este viernes por la tarde (entre las 6 y las 8) con las Verificaciones Administrativas y Técnicas y continuará ya en la mañana del sábado con el desarrollo de la prueba, que consta de dos tramos distintos a los que los participantes darán tres pasadas a cada uno. El primer tramo (Villablanca de 7 Kms) se encuentra a escasos 500 metros de la población y será cerrado al tráfico a las 07.45 de la mañana, pues a las 8 comenzará la pasada de reconocimientos (con vehículo de calle o de competición) que realizarán los equipos y que será la primera y única toma de contacto con el trazado. Tras este reconocimiento, el Rallye tomará su Salida Oficial a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución de  Villablanca disputándose las tres pasadas al primer tramo.

Entre la 1 y las 2 aproximadamente estarán de nuevo los vehículos en Villablanca antes de comenzar a disputar el segundo tramo al que también darán tres pasadas. Se trata del Circuito de la Mina Motorsport (2,75 km), cuyo acceso se encuentra a escasos 300 metros del primer tramo, por lo que el consejo de la Organización es que los aficionados estacionen el vehículo en las proximidades del primer tramo y se dirijan a pie al segundo.

En este Circuito una vez concluido el último vehículo del Rallyesprint y como complemento a éste último, los dos Car Cross (monoplazas de tierra) inscritos realizarán una manga de entrenamientos y dos mangas de carrera para establecer el vencedor en esta categoría. Alrededor de las 4.30 de la tarde se dará por concluida la competición para media hora más tarde realizar el acto de entrega de premios en la misma Plaza de la Constitución de Villablanca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies