Asur Hoteles recupera 2.000 plazas hoteleras para Islantilla, Lepe e Isla

1

Responsables municipales de Lepe e Isla Cristina atienden a los medios de comunicación.

Directivos del Grupo Asur Hoteles y los presidentes de las comunidades de propietarios de los antiguos hoteles Oasis Islantilla y Oasis Isla Cristina han estampado esta mañana sus firmas en presencia de los representantes institucionales de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina en un acto que supone la escenificación del acuerdo que permitirá que, de cara al comienzo de la inminente temporada estival, ambos establecimientos abran de nuevo sus puertas al público recuperando así más de 2.000 plazas hoteleras que se reincorporarán al destino compartido por ambos municipios.

Firma del acuerdo.

Con este acuerdo, el Grupo Asur Hoteles asume la gestión de dos nuevos establecimientos que se suman al que ya operan en el propio enclave turístico de Islantilla, y que junto con Asur Aracena Park, le sitúan entre las cadenas con mayor número de plazas hoteleras en la provincia onubense.

El acto de esta mañana ha contado con la presencia, por parte de la Administración Pública, del Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Manuel Andrés González; la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; y los Tenientes de Alcalde delegados de Turismo de ambos municipios, Bella Verano y Francisco Zamudio, respectivamente. Todos ellos han sido testigos de la rúbrica por parte del Director General de Asur Hoteles, Xim Torrebella, y de los presidentes de la Comunidad de Propietarios de Islantilla e Isla Cristina, Miguel Oñate y José Manuel Espina, respectivamente. Tras finalizar la firma, todos ellos han comparecido ante los medios de comunicación, y ante un nutrido grupo de antiguos trabajadores de los hoteles Oasis allí presentes, para reafirmar su compromiso con el turismo como principal fuente de riqueza y desarrollo para la zona.

En este sentido, el Presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Manuel Andrés González, ha destacado “lo que supone en estos momentos recuperar alrededor de 300 puestos de trabajo y el enorme esfuerzo que para llegar a esta firma se ha realizado por parte de todos los agentes intervinientes en las negociaciones, tanto desde la iniciativa privada como a través de la intermediación llevada a cabo por la Administración Pública”. González ha agradecido a Asur Hoteles su apuesta por el destino que Lepe comparte con Isla Cristina, y ha confiado en que en el menor plazo de tiempo los trabajadores se encuentren ya incorporados a sus puestos.

Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha incidido en “el importante esfuerzo realizado por Asur Hoteles, una cadena netamente andaluza, para llevar a cabo esta apuesta por Islantilla e Isla Cristina, una apuesta segura ya que se trata de un destino turístico de calidad con reconocimiento internacional”. Faneca ha aprovechado la oportunidad para felicitar a los trabajadores por este acuerdo, “que supone que alrededor de trescientas personas de la zona encuentren de nuevo un puesto de trabajo”, y ha pedido que “ahora sean los propios trabajadores quienes respondan al enorme reto de que todo esté listo de cara a la inminente apertura de ambos establecimientos el próximo verano, porque del éxito de esta empresa depende el futuro del empleo que hoy se genera: no podemos olvidar que si no hay empresas no es posible crear puestos de trabajo”.

Finalmente, el Director General de Asur Hoteles, Xim Torrebella, ha reiterado su compromiso con los antiguos trabajadores de la Cadena Oasis, afirmando que “todos ellos tendrán prioridad absoluta en el proceso de selección de personal para los dos nuevos establecimientos, ya que confiamos plenamente en su profesionalidad y experiencia”. Torrebella ha recordado que “Asur Islantilla ya rescató a muchos miembros de la antigua plantilla de Oasis cuando éste cerró hace un año, y dará un trato preferencial al resto en las entrevistas de trabajo que se iniciarán la próxima semana”.

Con la reincorporación de Oasis Islantilla (479 habitaciones) y Oasis Isla Cristina (298 habitaciones) al mercado, el Grupo Asur Hoteles se convierte en la cadena con mayor presencia en este enclave turístico, gestionando además un Palacio de Congresos y Exposiciones que incluye el mayor auditorio de toda la provincia, con aforo para 1.200 personas.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies