Barragán acusa a PSOE e IU de excluir “premeditadamente” al PP de la reunión sobre la Huelva-Zafra

0

Concentración protagonizada días pasados por dirigentes del PP en Calañas, en la que aparece Barragán (primero por la izquierda de la imagen).

El diputado provincial del Partido Popular, José Luis Barragán, ha denunciado la “exclusión premeditada” del PP por parte de PSOE e IU, de la reunión mantenida por los firmantes del manifiesto en defensa de la Huelva- Zafra y que ha sido convocada por ambas formaciones.

Barragán ha subrayado que “como ya sucediera con la convocatoria para la firma del manifiesto, ni PSOE ni IU han cursado invitación alguna al PP para que estuviera presente”. Es más, el popular ha recordado que el PSOE “recurrió, de forma artera, a filtrar un supuesto correo electrónico, que se demostró que era falso, para justificar una invitación al PP que nunca se produjo”. Del mismo modo, ha agregado que “la mala fe de ambas formaciones se ha demostrado al no invitar tampoco a los alcaldes de los municipios implicados en la línea férrea”

Lo cual, para Barragán, evidencia “la deslealtad de PSOE e IU en su campaña para utilizar esta línea como arma de acoso y derribo contra el Gobierno”. “Al PSOE y a IU les importa muy poco la Huelva- Zafra, solo buscan la confrontación con un Gobierno que ya ha dicho que la línea se mantiene”.

Un deslealtad que se debe a que “tanto PSOE como IU se han quedado sin discurso después de que el propio secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, haya garantizado en el Senado el mantenimiento de la conexión ferroviaria y mostrara la disposición del Gobierno a sentarse con la Diputación y la Junta para mejorarla”.

Por tanto, ha declarado el popular, “es el momento de que PSOE, IU, la Diputación y la Junta se dejen de campañas partidistas y titulares de prensa y pasen a la acción”.

En este sentido, ha subrayado que “PSOE e IU han quedado en evidencia con su campaña de rumores interesados para confrontar con el Gobierno metiendo miedos infundados a los onubenses”.

“Desde el PP de Huelva –ha proseguido Barragán– siempre hemos dicho, desde el principio hasta el final, que el Gobierno iba a mantener esta línea”, por lo que ha añadido que “ahora quienes tienen que cumplir con sus promesas son la Diputación y la Junta para mejorar el servicio ferroviario”.

Asimismo, ha concluido que la “Diputación no tiene ni un segundo que perder para apostar por la mejora de la línea tras comprometerse a contribuir económicamente con la compra de billetes” y ha exigido a la Junta que “ponga fecha y hora para sentarse con el Gobierno y conveniar la mejora de la línea, como ya hace en otras provincias”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies