El alcalde de Cortegana lamenta la deslealtad de PSOE e IU al excluirle de la reunión de la Huelva-Zafra

0

Uno de los trenes que cubren la línea Huelva-Zafra.

El alcalde de Cortegana y diputado provincial del Partido Popular, José Enrique Borrallo, ha denunciado la “deslealtad” del PSOE y de IU al excluirle a él y a otros alcaldes que “son de distinto signo político a PSOE e IU” de la reunión mantenida por los firmantes del manifiesto en defensa de la Huelva- Zafra y que ha sido convocada por ambas formaciones.

Como ha subrayado Borrallo “es lamentable ver como PSOE e IU deciden no invitar, primero a la firma del manifiesto por la Defensa de la Huelva- Zafra y, después, a las siguientes reuniones, algunos de los alcaldes de los municipios que están afectados por el recorrido de esta línea férrea”.

A su juicio, se trata de un “ninguneo intencionado” que ya han demostrado hacia el PP y hacia algunos alcaldes “para que no interfieran en su campaña de acoso y derribo contra el Gobierno central”.

Borrallo también ha destacado el “manoseo” que hacen PSOE e IU de las instituciones, “poniendo la Diputación al servicio de esta campaña de confrontación, lo que demuestra lo poco que le importa a estas dos formaciones políticas la Huelva-Zafra y el bienestar de esta provincia, porque a la vista está que no cuentan con los alcaldes”

El alcalde serrano, igualmente, ha señalado que la “falta de respeto a los alcaldes y, por tanto, a los ciudadanos de esta provincia a los que representan, es absoluta”.

En este sentido, ha señalado que “yo me tuve que enterar de esta reunión en las mismas escaleras de la Diputación Provincial de Huelva cuando acudía a las comisiones informativas previas al pleno que la institución celebra la semana que viene”.

Así, ha asegurado que “me quedé de piedra ante la deslealtad institucional del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que no había informado de esta reunión pese a que estábamos al lado mismo de la sala donde se celebraba”.

Por todo ello, el alcalde de Cortegana ha asegurado que esta “huida hacia adelante de PSOE e IU demuestra que se han quedado sin discurso después de que el propio secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, haya garantizado en el Senado el mantenimiento de la conexión ferroviaria y mostrara la disposición del Gobierno a sentarse con la Diputación y la Junta para mejorarla”.

En este sentido, ha subrayado que “PSOE e IU han quedado en evidencia con su campaña de rumores interesados para confrontar con el Gobierno metiendo miedos infundados a los onubenses”.

“Desde el PP de Huelva siempre hemos dicho, desde el principio hasta el final, que el Gobierno iba a mantener esta línea”, por lo que ha añadido que “ahora quienes tienen que cumplir con sus promesas son la Diputación y la Junta para mejorar el servicio ferroviario”, ha añadido.

Por último, Borrallo ha lamentado que ni PSOE ni IU “firmaran ningún manifiesto ni convocaran a sus alcaldes cuando el Gobierno del PSOE, en 2008, dio un hachazo a la Huelva- Zafra suprimiendo el tramo diario entre Jabugo y Zafra por su baja rentabilidad”. Entonces, ha agregado el popular, “se callaron y fueron cómplices de esta medida contra la Sierra de Huelva”.

NOTICIA RELACIONADA:

Barragán acusa a PSOE e IU de excluir “premeditadamente” al PP de la reunión sobre la Huelva-Zafra

Compartir.

Leave A Reply