Gran participación en el Día de la Bicicleta en Bollullos

0

Día de la bicicleta en Bollullos.

Hasta 600 inscritos se contabilizaron antes de las 11 de la mañana del pasado uno de mayo, día y hora previstos para la celebración de una actividad que tiene ya 28 años y en la que niños desde los tres o cuatro años y hasta adultos que pasan los 80, se dan cita cada primavera para fomentar y potenciar el uso de la bicicleta, y sobre todo para disfrutar de una mañana en familia al ritmo de los pedales.

La actividad, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos, comenzó pasadas las 11 de la mañana, pasando lista de los menores inscritos a los que se les obsequió con una camiseta conmemorativa, amarillo chillón (hasta 300 unidades), que le dieron un luminoso colorido a la jornada. Tras la salida, los mas de 600 participantes recorrieron algunas calles de la ciudad, para dirigirse a continuación hasta la el Parque Natural de San Sebastián, pulmón verde de la localidad, que dista solo 1 Km. del casco urbano. En él, se celebraron distintos juegos y actividades, repartiéndose entre todos los participantes bocadillos y refrescos y celebrándose el sorteo de una bicicleta de montaña entre los niños/as inscritos menores de 15 años, gentileza de Bicicletas Camacho Salazar, cuyo ganador fue Mario Mateo Brito.

Esta edición ha sido también un tanto especial, ya que la Concejalía colaboró con la Asociación Run4Smiles, creada por los padres de Eugenia, niña sevillana afectada por un virus durante el embarazo, que le produjo lesiones en su cerebro, y que captan fondos a través del deporte; correr, nadar, montar en bici, patinar…. cualquier evento deportivo es válido si se recorren kilómetros. En la camiseta que ha regalado la Concejalía de Deportes, este año se podía leer el lema de esta Asociación :”Yo también corro por Eugenia”.

Julio Navarro, Concejal de Deportes, resaltó en sus declaraciones a los medios “la masiva participación de este año, que ha superado con creces el año anterior, y que tiene una connotación especial al colaborar con Eugenia”, destacando “el esfuerzo que se hace desde su Concejalía para montar una actividad, que además del presupuesto para camisetas, refrescos y bocadillos, supone el esfuerzo de técnicos, Policía Local y la Asamblea de Cruz Roja de Bollullos en la organización y normas de seguridad para desplazar un pelotón de mas de 600 personas por la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply