Inaugurado el XIII Maratón de Lectura en Ayamonte

0

Comienzo del maratón de lectura en Ayamonte.

El Delegado Territorial de Cultura, Deportes y Educación, Vicente Zarza, fue el encargado de inaugurar la decimotercera edición del Maratón de Lectura de Ayamonte, un acto en el que estuvo acompañado entre otros, por el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Diputada Territorial de la Costa y concejala del Ayuntamiento, Ana Ríos, el Teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez, y otros miembros de la corporación municipal.

Este año el Maratón homenajea la figura de Miguel Delibes, y para ello el escenario del Auditorio del Centro Cultural “Casa Grande” se ha adornado para la ocasión.

Este viernes la Casa Grande sonará durante doce horas consecutiva a Miguel Delibes, y para ello, diferentes voces estarán llenando sus rincones de imaginación, literatura y belleza “delibeanas”.

Vicente Zarza resaltó la labor de fomento de la lectura que realizan los distintos ayuntamientos en coordinación con el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El delegado comentó la importancia de la lectura, la cual según él, instruye, educa y crea hábitos de reflexión, análisis y esfuerzo, y también hizo referencia a la competencia que tiene hoy en día, sobre todo en los más jóvenes, con los medios audiovisuales, las plataformas de juego, etc.

Por su parte, el Alcalde destacó los buenos datos que ha arrojado este año la biblioteca, donde cada vez más personas se aficionan a la lectura, un dato que según el delegado se encuentra en consonancia con el ascenso que se está dando en la provincia.

El maratón será clausurado esta tarde del viernes por el delegado del gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y por Miguel Delibes de Castro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies