Los firmantes del manifiesto en favor de la línea Huelva-Zafra anuncian una gran manifestación para este mes

0

Reunión de los firmantes del manifiesto en favor de la línea Huelva-Zafra.

No tiene aún fecha, pero los firmantes del manifiesto en favor de la línea férrea Huelva-Zafra han anunciado este viernes la realización de una gran manifestación al objeto de impedir que se reduzca el servicio de pasajeros a partir del próximo 25 de mayo.

Este ha sido uno de los acuerdos esbozados en el transcurso de la reunión que ha tenido lugar esta mañana del viernes en la Diputación Provincial de Huelva y a la que han acudido representantes de las formaciones políticas, entidades, instituciones y agentes sociales que en su día suscribieron el manifiesto.

La idea de los convocantes, en lo que se quiere que sea una gran manifestación en Huelva en favor de la línea, es iniciar una acción continuada de difusión y de movilización de la ciudadanía, tanto en las poblaciones de la provincia afectadas por la disminución de los servicios como en la capital.

La plataforma en favor de la línea van a realizar una recogida de firmas, con la que además de pedir el apoyo a los ciudadanos quieren explicar el valor que para la provincia de Huelva tiene este tren, tanto a nivel económico como de vertebración a nivel social.

Además, se realizarán nuevas reuniones con la Diputación de Badajoz y un plan global que incluye a ayuntamientos, Junta y la Diputación de Huelva, al objeto de buscar alternativas que hagan viable el mantenimiento de la línea. Para ello, se va a proponer al Gobierno central una moratoria en la aplicación de la reducción del servicio a los fines de semana a partir del día 25 de mayo.

Junto a la movilización, los firmantes del manifiesto están también de acuerdo en la necesidad de iniciar una actuación por la vía legal con la presentación de un recurso jurídico, al afectar el cierre de servicios a la movilidad de miles de personas.

Además, desde la Diputación y la Junta se quieren impulsar paquetes turísticos que acerquen la capital a los pueblos por los que discurre la línea.

 

Compartir.

Leave A Reply