SAT Cuenca Minera aplaude la unidad contra el paro

0

Desde la Unión Comarcal del Sindicato Andaluz de Trabajadores se ha emitido un comunicado en el que se afirma que esta central sindical se congratula “de que algunas organizaciones se sumen a la lucha que ha emprendido nuestro sindicato para combatir el desempleo en nuestra tierra. El 8 de mayo, a las 20:00, la Asamblea Local de Izquierda Unida ha convocado en el Paseo de Nerva un acto en el que intervendrán miembros de USO, SAT, UGT, CCOO e IULV-CA”.

Desde el SAT “brindamos toda nuestra predisposición para este tipo de iniciativas y nos felicitamos por que el camino que inició SAT Cuenca Minera el pasado otoño de 2012, señalando el elevadísimo paro y su drama social, esté teniendo respuesta y continuidad en otras formaciones”.

Sin ninguna duda, “vamos a seguir en favor de nuestros pueblos y contra el desempleo y las injusticas, cooperando allá donde se nos reclame. En noviembre, ocupamos las oficinas del SEPE (antiguo INEM) en Nerva para evidenciar el gran problema de la falta de trabajo; en diciembre, denunciamos, durante tres días seguidos de movilizaciones, la política de contrataciones de Riotinto Fruit y los incumplimientos de esa empresa con nuestra zona; en enero, nos reunimos con las alcaldías de nuestros municipios para que se unieran a nuestra digna lucha en el sector de los cítricos”.

“Todas estas acciones de lucha contra el desempleo en la comarca, complementadas con un itinerario de reivindicaciones en otros frentes, han tenido su más reciente estación este primero de mayo, en el que hemos reclamado la apertura de la mina y la diversificación económica junto a nuestros ciudadanos”, explica el sindicato.

Por tanto, “tras haber logrado que varios centenares de conterráneos hayan despertado en la comarca y se hayan movilizado junto a nuestras peticiones, SAT Cuenca Minera ofrece su hombro de lucha a aquellos que quieran cooperar y combatir el paro. Si todos juntos pedimos soluciones, el mensaje retumbará mucho más. Aquí estamos, compañeros, con los 2793 dramas en la mente, para lo que se precise”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies