Clausurado el XIII Maratón de Lectura de Ayamonte dedicado a Delibes

0

Clausura del maratón de lectura en Ayamonte.

Un hijo de Delibes estuvo presente en el acto literario.

El delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, José Fiscal; el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el hijo del autor homenajeado, Miguel Delibes de Castro, han sido los encargados de clausurar la XIII Edición del Maratón de Lectura, que en esta ocasión ha homenajeado la figura de Miguel Delibes.

Durante doce horas ininterrumpidas y ante un escenario exquisitamente decorado, han desfilado por la Casa Grande, cientos de personas, entre alumnos de centros educativos, entidades, asociaciones, colectivos y ciudadanos en general.

Esta actividad, impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, fue inaugurada por la mañana por el Delegado de Educación, Cultura y Deportes, Vicente Zarza, que recordó el manifiesto andaluz por la lectura.

El manifiesto anual por la lectura es un llamamiento institucional de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras, dirigido a centros educativos, asociaciones culturales y bibliotecas públicas para que se sumen a la propuesta del autor homenajeado cada año. En 2013, el autor laureado ha sido el andaluz José Manuel Caballero Bonald, flamante Premio Cervantes.

La actividad lectora ha transcurrido de forma ininterrumpida durante 12 horas en La Casa Grande de Ayamonte, un edificio histórico del siglo XVIII que actualmente alberga la sede del área municipal de Cultura, Biblioteca Municipal “Jiménez Barberi”, varias salas de exposiciones y un pequeño auditorio.

En la clausura, el Alcalde y Miguel Delibes de Castro, representante de la Fundación que lleva el nombre de su padre, firmaron un convenio por el cual la Fundación donaba al Ayuntamiento de Ayamonte, 47 obras de Miguel Delibes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies