Cruz lamenta que el PP no tenga en cuenta sus propuestas sobre empleo

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva propuso hace unos días la creación de ‘cuadrillas de barrio’ con el objetivo de contratar a 170 ciudadanos “en situación socioeconómica extrema”. Para ello, ha señalado el portavoz socialista, “se tuvieron en cuenta los propios presupuestos del equipo de gobierno para que fuera viable” y, sin embargo, “aún no hemos recibido respuesta”.

Desde que se lanzara la iniciativa, Cruz ha asegurado que los ciudadanos “están preguntando por la reacción del PP” y “si el alcalde se ha hecho eco de esta propuesta tan necesaria para cientos de familias de la capital que ya no reciben ningún tipo de ayuda”. Así, el socialista ha recordado que uno de los objetivo de contratar a 170 personas durante tres meses –aparte de crear empleo- es que “volvían a poder reengancharse a las ayudas económicas de subsidio”. “Lamentablemente, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. Este equipo de gobierno ni propone ni tiene en cuenta las propuestas del resto de grupos que queremos trabajar por Huelva”.

En este sentido, Gabriel Cruz insiste en que el gobierno municipal “se pronuncie sobre una medida que no viene a crear polémica, sino a traer soluciones a las familias onubenses”. Así, “este alcalde y su equipo no pueden seguir callados ante las penurias que viven diariamente las familias onubenses”.

De este modo, el dirigente socialista ha señalado que “se están proponiendo diferentes medidas desde el grupo socialista para abordar los principales problemas de los onubenses y el PP las está ignorando por sistema, sin tener en cuenta la realidad dramática que viven las familias”. Así, se han planteado propuestas para crear empleo, contra los desahucios y contra la exclusión social “que no están atendiendo”. “Es hora de pensar en las personas y dejar a un lado los intereses partidistas”. En esta línea, Cruz ha apuntado que “es el momento de aunar esfuerzos. La naturaleza de la política es solucionar los problemas de las personas y este equipo de gobierno no lo está demostrando”.

Por todo ello, Cruz le ha exigido al alcalde que “asuma su papel como primer edil de esta ciudad” y “se tome en serio las medidas que se lanzan desde el grupo para intentar remediar algunos de los problemas de los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies