DESDE MI VENTANA: ¡AGUA VA!
1º de Mayo.
[Aurelio Pino Domínguez]

0

Aurelio Pino DomínguezEste año, y con mayor motivo, por la situación de tan alta cifra de desempleo, deberían haber sido masivas. ¿Cuáles son las razones de tan baja asistencia a estas manifestaciones?….Pues para empezar, en lo que concierne a Huelva, la ridícula cifra de 2.000 asistentes según estimación de los convocantes, viene de la gran desunión entre las distintas Centrales Sindicales (que si entre ellas no se entienden ¿por qué ha de entenderlas los convocados y ausentes?). Por un lado, se reunieron los todopoderosas UGT y CC.OO, de la mano de sus partidos “hermanos” como ellos mismos gustan decir, o sea, PSOE e IU, señores Jorge Puente y Emilio Fernández; apadrinados por el Presidente de la Diputación, Sr. Caraballo, el Diputado por Huelva en el Congreso y 2º Vicepresidente del Hemiciclo Sr. Barrero, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, D. José Fiscal, todos ellos en el Nombre del Puño y la Rosa; y por IU con su Tricolor (la Roja con la hoz y el martillo aguarda su turno), nada menos que el Vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sr. Valderas y el Secretario Provincial de Huelva, el Sr. D. Pedro Jiménez.
Pero mi desconcierto viene de que otras Centrales Sindicales, se manifiestan en otro punto de Huelva, tienen otro recorrido y lanzan al aire otras proclamas. Solamente van otras dos Centrales Sindicales, SU y la CGT, a ellas se le agrega alguien en nombre de USTEA. Pare usted de contar. Ni entre las representaciones que existen en el mundo laboral hay acercamiento ni entendimiento, ¿díganme cómo van a atraer al respetable?… pues tampoco se vio ni a USO ni a CSIF en ninguna otra manifestación, lo que me induce a pensar de que actualmente, al menos, hay tres posturas diferentes y un problema solo. Me recuerdan el Misterio de la Santísima Trinidad, Tres Personas y un solo Dios. Tres Grupos de Centrales Laborales y un solo Problema: EL PARO.
Claro que en Madrid tampoco estuvieron sobrados, más bien escasos, pues las cifras dadas por los organizadores andaban por las 40.000 almas. Pudiera ser verdad, pero en la Puerta del Sol, en plena apoteosis de los encendidos discursos de Toxo y de Méndez (había que ver las caritas de pena de los que les escoltaban en el tablao) mis ojos no alcanzaron a vislumbrar tales cifras, y la impresión era de que no habría más de 15.000 personas. ¡Qué tiempos aquellos de Redondo y Camacho!….aquella gente sí que se lo curraban bien y además llevaron una vida sencilla y ejemplar siempre. Afortunadamente Nicolás Redondo, aquel sindicalista que por vergüenza torera le entregó el escaño a Felipe González, está aún entre nosotros, cosa que sinceramente celebro.
Añadamos a todo esto las encuestas del CIS, y la caída de “los dioses” paganos del Templo del Bipartidismo, sentados en sus bancadas, uno invocado en las urnas oráculas como PP, a la derecha del sumo dios Poder Efímero y el otro a su izquierda, como PSOE; dioses menores socaban sus pies y pedestales, que ya ascienden la escalinata del Templo con renovada fuerza, uno de ellos es ese dios menor que sujeta a Griñán, IU. ¿Qué dirá Julio Anguita?. El otro dios menor, atendido por una Sacerdotisa inteligente y populista, que renegara del Sumo Sacerdote ZP, y creara UPyD. Sacerdotisa que banalmente menosprecia el Sumo Sacerdote Galaico Rajoy.
¿Estará llegando la hora de los espartacos, de los ilotas, de los esclavos libertos?….Las oráculas urnas nos lo dirán en dos años. ¡Que tengan estos dioses semi defenestrados sus ojos abiertos!

Compartir.

Leave A Reply