El PP pide a la Junta que dé el listado de sus viviendas vacías

0

El Partido Popular de Huelva presentará una moción de cara al próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva para que la Junta de Andalucía ponga sus viviendas de titularidad pública deshabitadas al servicio de los ayuntamientos que lo soliciten para que de estas casas se puedan beneficiar familias en riesgo de exclusión social.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien, además, reclamará el apoyo de la institución provincial para prestar asesoramiento a los consistorios que lo demanden para agilizar la tramitación para la entrega de estas viviendas.

García Longoria ha recordado que recientemente la Junta de Andalucía ha impulsado y aprobado el Decreto Ley 6/2013 de 9 de abril, por el cual esta administración autonómica ha generado mecanismos jurídicos para expropiar temporalmente las viviendas deshabitadas.

Por ello, ha señalado que “desde el Grupo Popular entendemos que la actual situación económica está obligando a un gran número de familias a quedarse sin una vivienda digna”.

Como ha afirmado el popular, “esta preocupación la ha manifestado el Partido Popular, que ha sido la primera organización política que ha arbitrado iniciativas legislativas en el Congreso de los Diputados para frenar el número de desahucios que se están llevando a cabo”.

En este sentido, y dado que actualmente existe un considerable número de viviendas propiedad de la Junta de Andalucía sin habitar, “el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, de manera unánime, ha aprobado en pleno iniciar los trámites en la misma dirección que plantea el Decreto Ley aprobado por la Junta de Andalucía para la expropiación temporal de 5 viviendas de titularidad autonómica que actualmente se encuentra desocupadas en dicho término municipal”, ha planteado García Longoria.

Así, el portavoz popular ha considerado que “la Diputación Provincial de Huelva, como institución de ámbito supramunicipal, debe de dar apoyo y cobertura a los municipios que decidan iniciar dichos trámites, por lo que vamos a instar a la Junta de Andalucía a facilitar el listado de viviendas de propiedad autonómica deshabitadas en cada término municipal de los municipios que así lo soliciten”.

Del mismo modo, se va a solicitar al Pleno que “desde los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Huelva se preste cuanta ayuda legal sea necesaria para agilizar y facilitar los trámites a las distintas corporaciones locales que lo deseen”.

Por último, los populares, como ha expresado su portavoz, pretendemos impulsar “una campaña de información desde la Diputación Provincial de Huelva del procedimiento a seguir a los distintos ayuntamientos de la provincia”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply