Entrega de 28 becas universitarias en Almonte

0

Entrega de las becas.

El Ayuntamiento de Almonte ha entregado 28 becas universitarias por un importe total de 11.150 euros, con cuantías que van desde los 200 a los 600 euros. En el acto, estuvieron presentes el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), y la concejala de Educación Rocío Villa, junto a los destinatarios y sus familiares.

Junto con la asignación económica, recibieron un diploma acreditativo. El alcalde marcó el énfasis “en la apuesta del equipo de gobierno por una educación de calidad, para la que estamos brindando recursos en la seguridad de que la formación universitaria tendrá mucho que ver en la salida de la crisis”.

Del mismo modo, remarcó que “el programa pretende servir de estímulo a los estudiantes para que alcancen los objetivos que se han marcado”. Para la concesión, se han establecido criterios relacionados con la situación económica familiar y los méritos reflejados en el expediente académico.

Según expresó Rocío Villa, es intención del área continuar con este programa, “porque invertir en educación y cultura es algo prioritario para el progreso del pueblo. A pesar de las circunstancias económicas actuales, la creciente población universitaria es el mejor capital del que podemos disponer”.

 

Compartir.

Leave A Reply