Inmobiliarias ofertarán inmuebles de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva

2

Convenio con el Colegio Agentes Inmobiliarios.

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Huelva con el objeto de facilitar la venta de inmuebles propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Gracias a este acuerdo que ha firmado el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva, Francisco Moro, y el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Huelva, Vicente de Castro Guerrero, las agencias inmobiliarias podrán ofertar para su venta un total de 18 viviendas, 32 locales comerciales y 146 plazas de aparcamiento.

De esta forma, el Ayuntamiento agiliza las ventas de numerosos inmuebles a precios asequibles para comercializar a través de todas las agencias inmobiliarias de la ciudad que estén interesadas. Este acuerdo se ha realizado, según ha comunicado Francisco Moro, “con el fin de llegar a más sectores de la población, ya que al ser empresas implantadas en el mercado trabajan con redes comerciales, de clientes, colaboradores, medios como páginas especializadas y soportes publicitarios.”

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Empresa Municipal de la Vivienda, ha llegado a este acuerdo para agilizar las ventas de estos inmuebles, ya que la incertidumbre laboral y social y especialmente la parálisis en la concesión de créditos hipotecarios ha provocado un gran descenso en las ventas.

La venta mediante la intermediación de agencias inmobiliarias es una medida totalmente innovadora que va a poner en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda con el objeto de acelerar las ventas y acercar el stock inmobiliario de la empresa a todos los sectores de la ciudad

Este nuevo acuerdo de colaboración no afectará el precio de venta de las viviendas, que actualmente están rebajadas, ya que los beneficios de los agentes son independientes. Asimismo, a esta medida se podrán unir todas las agencias que quieran ya que no se firmarán acuerdos en exclusividad.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply