La Semana del Mayor de Huelva comenzará el 8 de mayo

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Mayores, ha organizado una nueva edición de la Semana del Mayor que se va a celebrar del 8 al 13 de mayo con un amplio programa de actividades informativas, solidarias, culturales y lúdicas.

La Semana del Mayor goza de un gran éxito cada año y es una de las principales actividades que el Ayuntamiento organiza para un colectivo de la ciudad que, según ha señalado la concejala de Mayores, Juana Carrillo, “merece una atención especial y nuestro trabajo para mejorar su calidad de vida”. El principal objetivo de esta iniciativa municipal es fomentar la participación activa de las personas mayores en la sociedad, potenciando su autoestima, a través de iniciativas que fomenten el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal. Asimismo, se pretende crear para ellos espacios y momentos de ocio y tiempo libre.

La Semana del Mayor se celebrará en distintos escenarios de la ciudad: Ayuntamiento, Plaza de Las Monjas, Casa Colón y Parroquia Nuestra Señora del Rocío. Comienza el día 8 con el I Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Huelva, que va a tener lugar en la Plaza de Las Monjas. En él participarán cien personas de distintas edades y todas ellas son alumnos del programa Cultura en los Barrios. Los días 9 y 10 de mayo, habrá una exposición de los trabajos realizados en este certamen en el patio del Ayuntamiento, de 09.00 a 13.00 horas. También el día 10, los mayores realizarán una ofrenda solidaria a la Virgen del Rocío. Será a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rocío, en el transcurso de una misa. En esta ofrenda, se entregarán alimentos que la parroquia distribuirá entre los más necesitados.

La Semana del Mayor será clausurada el 13 de mayo en la Casa Colón, con el IV Acto Homenaje; una iniciativa en donde el Ayuntamiento reconoce la labor de una institución, asociación, colectivo o persona particular que realizan labores en pro de la sociedad, desde el ámbito de nuestros mayores. Este año serán homenajeados el Colegio Oficial de Médicos de Huelva y Manuel Olmedo, oficial mayor de este colegio, por la labor que vienen desarrollando junto con el Ayuntamiento con nuestros mayores, especialmente a través de las charlas médicas que se vienen impartiendo con gran éxito.

Juana Carrillo ha recordado que estas actividades y todas las que se ofrecen a los mayores a lo largo del año son totalmente gratuitas, incluidos los distintos cursos y talleres que se desarrollan dentro del programa ‘Cultura en los Barrios’ y el Plan Formativo destinado a este colectivo. Son cerca de 300 las actividades que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año para nuestros mayores, en las que participan más de 20.000 personas. “Una amplia oferta de cultura, deporte, formación, ocio y salud para uno de los colectivos más importantes de la ciudad”, ha recordado Juana Carrillo.

Entre las actividades de mayor éxito se encuentran la Campaña de Natación Aguagym que se está desarrollando en estos momentos y en la que participan 100 personas; el programa Conocer a tus Mayores o las charlas médicas, a las que asisten unos 3.000 mayores al año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies