El Recreativo le regala la victoria a la Ponferradina (1-0)

0

El árbitro muestra una cartulina a un jugador del Recreativo. (elbierzodigital.com)

El Recreativo de Huelva ha perdido por la mínima ante la Ponferradina, debido a un gol muy tempranero de Yuri en el minuto 5 de juego, aprovechando un fallo garrafal de Manolo Martínez en el despeje de un balón. El Decano fue  de menos a más en la primera parte y tuvo ocasiones para haber conseguido el empate pero ni Montoro, ni Alexander, que pidió un posible penalti por agarrón dentro del área ni Arana, fueron capaces de acertar con la meta contraria. En la segunda, el Decano fue incapaz una vez más de remontar e igualar un marcador adverso y se quedó sin ideas ni peligro para hacer gol, aunque Chuli en el tiempo de descuento tuvo el empate en su botas con un balón al larguero, jugando solo los últimos minutos. Por su parte, el equipo berciano tuvo las ideas muy claras, defendiendo muy bien el juego de toque del Decano y saliendo rápido a la contra para sentenciar el partido. Mal partido, uno más del Recreativo en lo que va de temporada, incapaz de hacer gol con marcador en contra y cometiendo errores en defensa que le cuestan puntos y derrotas una vez en esta campaña. La salvación sigue sin cerrarse a falta de cinco jornadas y pendiente de lo que hagan los rivales de la zona baja de la clasificación.

De inicio, el Decano mostraba una clara intención defensiva, al colocar el técnico albiazul Sergi Barjuan a tres mediocentros defensivos, con Zamora en el centro del campo (casi de tercer central) junto a Dimas y Montoro y renunciando casi a la velocidad en ataque, ya que dejaba en el banquillo sorprendentemente por primera vez esta temporada a su goleador, el canterano Chuli, al igual que a Berrocal, por lo que situaba de falso nueve a Jonathan Valle y por las bandas a Arana, que hizo muy buen partido ante el Guadalajara, y Alexander. La ausencia de Chuli del once titular no hace sino aumentar más las negociaciones que el Recreativo está manteniendo con el Betis para traspasar a la actual joya de la corona y que por temor a una posible lesión podría estropear el traspaso, por lo que el futuro del onubense cada día que pasa está más lejos que cerca del Nuevo Colombino.

La posesión era para el Recreativo de Huelva pero a los cinco minutos se rompían todos los esquemas, cuando un fallo de Manolo Martínez en el despeje en el centro del campo, permitía una contra del conjunto berciano donde Yuri se plantaba delante de Cabrero y le batía por bajo con mucha claridad. Mal el Recreativo y muchos minutos para cambiar un planteamiento desacertado y con un Manolo Martínez que pide a gritos volver a irse a la grada hasta final de temporada. En el minuto 13, la Ponferradina estuvo a punto de sentenciar el partido, cuando un nuevo balón en profundidad de Máyor para Yuri, permitía al brasileño hacer el segundo gol de la tarde y de su cuenta particular pero la jugada estaba invalidada por un fuera de juego muy justito.

La Ponferradina lo tenía muy claro y se limitaba a defender muy bien para buscar en cuanto podía en velocidad a Máyor y Yuri, que le estaban haciendo mucho daño a los centrales recreativistas, mientras que el Decano seguía tocando y tocando pero sin ningún tipo de profundidad ni de peligro, aunque Montoro lo intentaba en el 32 desde fuera del área y Santamaría bien colocando le paraba el balón por bajo. En ataque, la Ponfe seguía buscando por alto a Yuri y Máyor y le sacaba los colores en defensa a un Manolo Martínez horrible, mientras que el Decano se animaba con destellos de calidad de Jonathan Valle, que metía un pase interior para que Arana solo enviara arriba el balón ante Santamaría. El Recreativo terminaba mejor que comenzaba el partido pero no terminaba de acertar con la portería contraria, aunque la Ponferradina seguía mostrando un gran peligro a la contra y en varias ocasiones estaba a punto de sentenciar el partido con la velocidad de su goleador Yuri.

Comenzaba la segunda parte y el Decano intentaba buscar el empate pero su posesión de balón seguía siendo infructuosa debido a la falta de definición en los últimos metros. Dimas lo intentaba desde fuera del área pero Santamaría paraba sin grandes apuros. Sergi movía piezas al darse cuenta que su equipo no era capaz de darle la vuelta al macador y colocaba a un nueve nato con Berrocal en el campo por Fernando Vega, pasando Zamora al centro de la defensa y Ruyman al lateral zurdo, con mayor libertad para Jonathan Valle y más labores ofensivas para Montoro y Dimas.

Berrocal lo intentaba con un remate de cabeza fuera en el minuto 67 y un minuto después Arana enviaba arriba un falta peligrosa al borde del área. El control del juego era para el Recreativo pero inerte, mientras que la Ponferradina se limitaba a defender y a buscar en una contra la sentencia del partido, como ya ocurriera en la primera vuelta en Huelva. Pero este Recreativo demuestra que no tiene pegada ni ideas cuando juega con marcador en contra y una vez más se le fue un partido con mucho toque pero cuando le marcan, se acaban todos los planteamientos y se ve incapaz de hacerle gol al rival. Solo el balón de Chuli al poste en el tiempo de descuento le puso algo de emoción al partido pero el Recre una vez más estuvo sin ideas en ataque y cometiendo errores que le cuestan partidos en defensa.

Ficha técnica:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alain, Nano; Iván Moreno, Juande, Jonathan Ruiz (Mateo m.74); Saúl, Yuri y Máyor (Isaac m.58).

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Ruyman, Fernando Vega (Berrocal m.58); Dimas, Zamora, Montoro (Jesús Rubio m.83); Arana, Jonathan Valle y Alexander (Chuli m.74).

Goles: 1-0. Yuri (m.5).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarilla para Jonathan Ruiz, Santamaría; Fernando Vega, Montoro, Zamora, Alexander, Manolo Martínez.

Incidencias: Estadio El Toralín. 4.000 espectadores.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply