El mercado del Carmen estrena un punto de recepción y una línea propia de souvenirs

0

Inauguración del punto de información y línea de souvenirs del mercado del Carmen.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado de El Carmen, Pedro Nieto, han inaugurado esta mañana del viernes un punto de información turística, recepción de visitantes y ventas de souvenirs dentro de este mercado.

Una iniciativa que, según ha explicado el alcalde, “es un paso más para consolidar nuestro mercado como uno de los monumentos de la ciudad más visitados y que, a partir de ahora, tendrá un espacio propio para recibir las visitas de los grupos de turistas, informarles de todo lo que pueden encontrar en el mercado y también en el resto de la ciudad y, además, ofrecerle una serie de artículos de recuerdo de su visita como sacacorchos, libretas, abrelatas, libros de Huelva, recetas…”

Pedro Rodríguez ha manifestado que “las lonjas y los mercados se han convertido en nuestro país y en el mundo en auténticos atractivos turísticos, como forma genuina de acercarse a la cultura. Y Huelva cuenta con uno de los mejores mercados del país, que queremos relanzar como punto de recepción de los turistas a nuestra ciudad, junto con el Centro Puerta del Atlántico”.

Por su parte, Pedro Nieto ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento con la dinamización del Mercado y su colaboración permanente con los comerciantes para la puesta en marcha de nuevas iniciativas innovadoras en el ámbito comercial y turístico”.

Con la apertura al público de este nuevo espacio, que funcionará en horario de 10.00 a 14.00 horas, “damos el primer paso para convertir el mercado en un centro de interpretación de la gastronomía onubense, y principalmente de los productos del mar. Un lugar que albergará las visitas de los onubenses y foráneos que se acercan a la ciudad para conocer las bondades de nuestros productos”, ha señalado Ángel Sánchez.

El concejal de Turismo y Comercio ha recordado que “esta iniciativa se contempla en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de nuestra ciudad, que enlaza además con otra actuación, la puesta en marcha de la nueva ruta turística ‘Los productos del mar’, que tendrá su punto de salida desde el Mercado del Carmen”. Una ruta en la que el Consistorio está trabajando para que se integren además de los mercados, entidades y empresas privadas como la lonja de pescado, el puerto, los saladeros de marisco y los restaurantes de Huelva.

El responsable municipal de Turismo ha insistido en que “en estos momentos los mercados municipales son prioritarios para el Ayuntamiento, tanto en el proceso de mejora de sus condiciones como en el fomento de la actividad comercial, al objeto de que puedan competir en las mejores condiciones con las grandes superficies comerciales”

“Estamos ante una iniciativa encaminada al fomento y puesta en valor de la gastronomía onubense y también a la promoción del comercio y del sector hostelero, los dos pilares en los que se sustenta el trabajo de promoción turística que está llevando a cabo la Concejalía de Turismo. Turismo y Comercio, con dos sectores que están llamados a convertirse en el motor económico de nuestra ciudad”, ha subrayado Sánchez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies