El PP reclama al resto de partidos que “no dejen pasar la oportunidad” de combatir el paro desde la “unidad”

0
El portavoz del Partido Popular en Huelva, Guillermo García de Longoria.

Guillermo García, secretario general del PP.

El secretario general del Partido Popular de Huelva, Guillermo García Longoria, ha insistido en la Estrategia Provincial contra el Paro propuesta por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y ha señalado que “los partidos políticos, las instituciones y los agentes sociales no podemos perder la oportunidad de sentarnos en una mesa y poner en marcha acciones conjuntas y coordinadas con el objetivo de reducir la terrible cifra de 100.000 desempleados que acumula ya la provincia de Huelva”.

García Longoria ha señalado a este respecto que “los ciudadanos no nos perdonarían que los partidos políticos sigamos echándonos las cifras del paro a la cabeza como arma de confrontación y no dejemos a un lado nuestras diferencias políticas”. En este sentido ha afirmado que “es hora de acuerdos” porque “la gente quiere que nos sentemos para hablar y dar soluciones a sus verdaderos problemas y no podemos permitirnos el lujo de perder oportunidades para el empleo por culpa de confrontación”.

Así, el popular ha insistido en que “los 100.000 desempleados de la provincia quieren una respuesta a este drama y no más confrontación estéril, por eso es el momento de hacer todos los esfuerzos que haya que hacer para entendernos, cada partido y administración en el ámbito de sus responsabilidades y de sus competencias”.

Porque, como ha destacado el dirigente del PP de Huelva, “sólo entre todos, y con lealtad política e institucional, encontraremos una salida para Huelva”. En este sentido, ha considerado “imprescindible” la creación de una “Estrategia Provincial por el Empleo” propuesta esta semana por el presidente provincial del PP.

Por ello, ha recordado que “desde el PP vamos a tender la mano y ya hemos cursado una invitación a partidos, administraciones y agentes sociales para sentarnos el próximo 21 de mayo en una mesa todos aquellos que tengamos la responsabilidad de luchar contra el paro”.

“Esta misma semana, con motivo del 1 de mayo, IU y PSOE pedían un gran pacto por el empleo a nivel nacional, así que entendemos que no tendrán problemas para sentarse a diseñar una estrategia provincial contra el desempleo”, ha asegurado el popular.

García Longoria, por último, ha indicado que “así está claro que no podemos seguir” y ha recalcado que la cifra de 100.000 parados “tiene que ser un punto de inflexión para que todos dejemos la confrontación inútil a un lado, para que nos sentemos de una vez por todas y hablemos entre de cómo solucionar el primer problema de los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply