El PSOE recoge firmas por toda la provincia contra la reforma de la Administración Local

1

Recogida de firmas del PSOE contra la reforma local.

El PSOE de Huelva está llevando a cabo una recogida de firmas en la provincia en contra de la reforma de la Administración local que plantea el PP, “con la que queremos mostrar al Gobierno central el rechazo de los ciudadanos a una medida que atenta contra los ayuntamientos y, por tanto, contra los servicios públicos que prestan a sus vecinos”.

En una recogida de firmas en el municipio de San Bartolomé de la Torre, el secretario de Política Municipal del PSOE onubense y alcalde de esta localidad, Manuel Domínguez, criticó “la pérdida total de autonomía y democracia que se produce con esta reforma que va en la línea de desmantelar la mayoría de las prestaciones que ofertan los ayuntamientos y ponerlas en manos privadas”.

Manuel Domínguez ha aseverado que “con esta reforma, nuestros pueblos pierden empleo, porque los ayuntamientos no podrán hacer ninguna actividad en este ámbito. Además, se quedan sin competencias en educación, sanidad, bienestar social, juventud, educación, mayores, lo que empeorará la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, el dirigente socialista ha insistido en que la iniciativa del PP “es especialmente dañina para los municipios de la provincia de Huelva, ya que está conformada prácticamente por pueblos menores de 20.000 habitantes que con la propuesta del Gobierno central perderían su identidad como institución más cercana al servicio del ciudadano”, ha alertado.

Manuel Domínguez ha criticado que “el PP considere que los pequeños municipios no son viables, mientras que los socialistas creemos que son fundamentales para la cohesión social, para la vertebración de nuestra provincia y para garantizar que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vengan de donde vengan”. “Ellos no son culpables del déficit, de hecho, muchos tienen superávit”, ha añadido.

Por ello, el PSOE considera necesario “buscar la complicidad de los ciudadanos para mostrar al Gobierno de España el rechazo de los vecinos a esta reforma” que, según ha incidido, debe empezar a redactar con el “consenso de partidos políticos y con los protagonistas de la administración local, que son los ayuntamientos”.

El dirigente socialista ha mostrado, por último, su “preocupación” por que el PP siga adelante con esta medida “después de que la mayoría de los ayuntamientos de este país y de que la mayoría de las federaciones de municipios y provincias hayan dicho alto y claro que están en contra de esta reforma local, incluidos alcaldes del PP”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. De lo que se trata en realidad cuando se habla de reformas en la función pública es del desmantelamiento de nuestros escasos servicios públicos, mantenidos la mayoría de las veces de forma heroica por esos tan denostados funcionarios (enfermeros, profesores, médicos, asistentes sociales, etc) que cobrando unos sueldos de miseria que año tras año se recortan, intentan mantener ese mínimo estado del bienestar que nos permite a la gran mayoría de los españolitos de a pié llegar a fin de mes y alejarnos aunque sea un poco de la miseria y la exclusión social. Porque cuando tengamos que pagar de nuestro propio bolsillo el seguro médico privado, el colegio y la universidad de nuestros hijos y la atención a nuestros mayores ya me contarán ustedes quien va a poder sobrevivir en este país, si no es uno de los cientos de amigos y familiares colocados a dedo por los caciques populares como José Luis Baltar o Carlos Fabra. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

Leave A Reply