El Puerto propicia un Observatorio de Cruceros que trabaja para promocionar el destino Huelva

0

Reunión del observatorio de cruceros.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha propiciado un Observatorio de Cruceros, donde están representados el Patronato Provincial de Turismo, la Oficina de Turismo de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios y tour operadores, con el objetivo de avanzar en la promoción y creación del destino Huelva para acoger turismo de cruceros.

El Puerto de Huelva recibirá este mes la visita de representantes de compañías de cruceros norteamericanas, que acuden a Huelva de manos de la Oficina Española de Turismo en Miami, quienes tendrán la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de Huelva y la provincia, así como las características de las instalaciones de los muelles de Levante y Sur para recibir la visita de este tipo de buques.

La reunión de hoy del Observatorio de Cruceros ha tenido como objetivo preparar esta visita con el propósito de que las empresas del sector valoren los atractivos turísticos de este destino y puedan incluirlo en sus circuitos. En el viaje de familiarización con el destino turístico (fam trip), los representantes de las compañías de cruceros visitarán los lugares Colombinos, El Rocío y Doñana, como algunos de los principales atractivos turísticos para los usuarios de cruceros que lleguen al Puerto de Huelva.

No obstante, el Observatorio de Cruceros está trabajando en la elaboración de un catálogo de recorridos turísticos para los visitantes de cruceros, que recogerá todas las alternativas posibles teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo que permanecen atracados en los puertos, como la visita a playas vírgenes de la provincia, las minas de Riotinto, el legado inglés de la capital o la ruta del vino. A todos estos atractivos turísticos se suma la proximidad geográfica a la ciudad de Sevilla y al Algarve portugués como opciones complementarias del destino Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva pretende convertir al Puerto en un nuevo destino de cruceros del suroeste de Europa. Por ello, ha acudido en el mes de marzo a la cita mundial más importante del sector como es la feria Cruise Shipping de Miami en Estados Unidos. Previamente, en el mes de noviembre de 2012 el Puerto también participó en la feria Seatrade Med Cruise & Superyacht Convention de Marsella (Francia).

El Puerto de Huelva recibió en el año 2012 la visita de más de 33.000 pasajeros. Gran parte de éstos procedían de la línea regular de Naviera Armas (31.512, un 8% más que en 2011) que comunica Huelva con Canarias y en torno a 2.103 pasajeros correspondieron a cruceros.

El Puerto dispone de dos muelles donde pueden atracar los buques de crucero. Por un lado, el muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea. De fácil acceso, cuenta con un calado de 12 metros de profundidad en el canal de entrada en bajamar. En este muelle ya opera la empresa Naviera Armas con la salida de un ferry que comunica Huelva con Canarias, que está registrando un importante movimiento de pasajeros y mercancías.

Por su parte, el muelle de Levante, con un calado de en torno a 8 metros, está situado en pleno centro de la ciudad. En su proximidad se encuentra el muelle de las Canoas, un espacio, dotado de restaurante y mobiliario urbano para acercar la ría a la ciudad, donde luce un monumento con un nudo marinero obra del escultor onubense José Noja, que simboliza el acercamiento Puerto-ciudad.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies