El Recre IES La Orden triunfa en Huelva logrando 14 medallas en el Trofeo Andalucía

0

Recreativo IES La Orden con recuerdo para Hendry Winarto.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha triunfado en el Trofeo Andalucía de Bádminton, puntuable para el ranking territorial andaluz, celebrado este fin de semana en el Pabellón Príncipe de Asturias de la Universidad de Huelva subiendo al pódium en 14 ocasiones entre las tres categorías, seis de ellas a lo más alto a recoger el oro. La categoría absoluta fue la que más éxitos reportó al club onubense con 6 medallas. Destacar los dobles triunfos de Rubén Amador en categoría sub-15, Cinta Esquivel en categoría sub-17 y Belén Rodríguez en categoría absoluta. En categoría sub-15 Rubén Amador ha completado una de las mejores actuaciones personales de la temporada ganando los individuales masculinos y los dobles masculinos junto a Juanma Fernández. En individual masculinos eliminó en semifinales a su verdugo en el Campeonato de Andalucía, el benalmadense Francisco Coronado y en la final a otro jugador del Benalmádena, Pablo Aguilar en otro partido a tres sets como el de semifinales. Alberto Cruzado consiguió el bronce en individual masculino al perder con Pablo Aguilar, en un gran torno por su parte en el que ha conseguido dos medallas.

En dobles masculinos el partido más reñido fue el que disputaron Rubén Amador y Juanma Fernández contra sus compañeros Alberto Cruzado-Pablo Martín, en el que fueron a tres sets y agotaron el desempate en el tercero: 20-22 21-14 29-30. Partido decisivo para el oro en la liguilla de grupos.

En la categoría sub-17 Cinta Esquivel cumplió los pronósticos y se impuso en individual femenino derrotando en la final a otra jugadora del Recre IES La Orden, Paula Moreno, en la final, por lo que oro y plata se quedaron en Huelva. La onubense Alba Gómez consiguió el bronce.

Cinta Esquivel también ganó el oro junto a Daniel Blanco en dobles mixtos derrotando a los cabezas de serie nº 1 Teresa Vargas-Andrés Carreras de Los Colegiales de Antequera en dos sets. Daniel Blanco no pudo en la final con el chino del Benalmadena Xiaojian Chen. El primer set se le escapó después de ir ganando 20-18 y eso fue un varapalo que acusó en el segundo que cedió con facilidad. En semifinales había derrotado también a otro jugador del Benalmádena, Diego Chillón, en dos sets.

En la categoría absoluta Belén Rodríguez fue la dominadora en individual femenino, modalidad en la que su rival a batir fue la cordobesa del Huelva Cristina Cardador, a la que derrotó en tres sets por 18-21 21-11 21-14.

En dobles mixtos con Adrián Márquez dominaron claramente la categoría ganando todos sus partidos en dos sets. En la final a los hermanos Cristina y Francisco Cardador (Huelva-Rinconada).

En individual masculino, en la categoría absoluta, Manuel Jesús Gómez se plantó en la final pero no pudo con el malagueño del Benalmádena David Chevasco, gran dominador de la categoría, que no ha perdido un solo set. Manuel Jesús derrotó en semifinales a Carlos Leiva, del Benalmádena. Alejandro Rodríguez consiguió el bronce. No pudo en semifinales con un enorme Chevasco que le derrotó en dos sets.

Los dobles masculinos aportaron otras dos medallas al Recre IES La Orden: plata y bronce. David Ortega y Adrián Márquez no pudieron en la final contra el onubense Fran Muñoz y el cordobés del Rinconada Francisco Cardador que les derrotaron por un ajustado 21-23 15-21. En semifinales David y Adrián derrotaron a Manuel Aguilera-Ismael Ríos de Bobadilla y Alhaurín de la Torre en dos sets. Consiguieron el bronce Alejandro Rodríguez y Alejandro Núñez que perdieron en semifinales con Muñoz-Cardador en tres sets por 18-21 23-21 21-14.

 

Compartir.

Leave A Reply