Los jardines de la plaza de San Pedro volverán a su imagen tradicional

0

Remodelación de los jardines de San Pedro.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está trabajando estos días en la plaza de San Pedro con el objetivo de devolver a los deteriorados jardines su imagen tradicional. Se trata por tanto de una actuación centrada en la jardinería, que sin embargo se aprovechará para ampliar los pasillos peatonales más transitados, en la esquina con la calle Daoiz, hacia el Paseo Santa Fe.

Las tareas han comenzado por la preparación del terreno de los parterres, renovando y regando la arena antes de las plantaciones. A continuación, se sembrarán unas 150 plantas de rosal, todas en tonos rojos, que se han estado cultivando durante más de nueve meses en el vivero municipal, con el objetivo de fortalecerlas, para asegurar el éxito en el trasplante. Además, se van a completar los setos que dan forma a los arriates, con la reposición de más de 300 truanillas, un arbusto compacto y ramoso de forma irregular, caracterizado por su frondosidad.

Por otro lado, con el objetivo de proteger los jardines, especialmente el parterre situado en la esquina de la plaza de San Pedro con la calle Daoiz, sin duda el paso peatonal más transitado de camino hacia el Paseo de Santa Fe, se están instalando unos salva jardines. Se trata de unas piezas metálicas, pintadas en color verde, de unos 45 centímetros de altura que sirven de barrera y aíslan el jardín de la zona peatonal. Además, en esta zona, para evitar invasiones de peatones y animales, se está procediendo a ampliar el pasillo peatonal.

La actuación cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos del barrio, que junto al Ayuntamiento de Huelva, ha pedido la colaboración ciudadana para mejorar el mantenimiento de la plaza, respetando las zonas ajardinadas.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha adelantado que para este verano está prevista otra actuación en la zona, consistente en remodelar las cuatro esquinas de la plaza, para reforzar la seguridad peatonal, aumentar la visibilidad del tráfico y ordenar los estacionamientos.

El objetivo es crear unas pequeñas isletas o lengüetas peatonales, ampliando los acerados en las cuatro esquinas de la plaza para mejorar los pasos de peatones y al mismo tiempo incrementar la visibilidad de los automóviles en los giros, aprovechando además para organizar los aparcamientos en todo el perímetro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies