Mesa de la Ría pide a la Unesco que retire el título de Patrimonio de la Humanidad a Doñana

1

Pegatina en la que se dice de forma clara que ‘Doñana no se toca’.

Mesa de la Ría ha anunciado que “ante los proyectos gasísticos en Doñana que ponen en peligro el Parque Natural, entre los que se encuentra el proyecto Poseidón de Repsol, ha solicitado a la Unesco se revise el expediente de Doñana”.

La Mesa de la Ría lamenta “haber tenido que dar este paso y presentar esta denuncia en la Unesco, ya que entendemos que estos proyectos y realidades gasísiticas ponen en peligro el futuro del Parque Nacional, y en ningún caso, la Mesa de la Ría quiere que uno de los valores de esta provincia, como es Doñana, pierda la categoría de Patrimonio de la Humanidad”, y la Mesa de la Ría espera que esta denuncia sirva de toque de atención al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía para que paralicen los proyectos y actividades existentes de extracción y almacenamiento de gas en Doñana.

La respuesta de la UNESCO a la denuncia presentada por la Mesa de la Ría fue inmediata, indicando que se pondrán en contacto con el Gobierno de España para que les informe sobre estos proyectos, y que en una reunión de la UNESCO que tendrá lugar los días 16 al 27 de junio en Nom Pen (capital de Camboya), tratarán la preocupación que tienen sobre el futuro del Parque de Doñana y de su condición de Patrimonio de la Humanidad.

La Mesa de la Ría indica en su nota informativa que “seguirá luchando por la paralización de la utilización de Doñana como una reserva de gas, así como por la paralización de proyectos como el de POSEIDON, de REPSOL, que incumple la normativa europea al carecer de Autorización Ambiental Unificada, necesaria para la realización de este tipo de actividades”.

Desde Mesa de la Ría se recuerda que Repsol “aun sigue realizando vertidos de aguas geolócicas contaminadas procedentes de la extracción de gas en las costas Doñana, mediante transporte de miles de camiones cisterna, en la estación depuradora de Huelva, hecho que la Mesa de la Ría ya denunció al SEPRONA, Ayuntamiento de Huelva, la Empresa Aguas de Huelva, Junta de Andalucía, Comisión Europea, Parlamento Europeo y ahora en la UNESCO”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Bravo por la Mesa, de nada sirve que Doñana sea Patrimonio de la Humanidad, si la convierten en una fabrica de gas, y la Ría de Huelva en su super-cloacla.

Leave A Reply