Protesta en Ayamonte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

6

Este lunes, 6 de mayo, va a tener lugar en Ayamonte una protesta organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva. El acto reivindicativo, con el que se quiere apoyara a una familia ayamontina y también lanzar un mensaje de apoyo a todos los afectados en la provincia de Huelva, partirá del Paseo de la Ribera, a las 11.30 horas.

Desde allí los concentrados se dirigirán hacia una entidad bancaria determinada en la que una ciudadana afectada hará entrega de una documentación en la que solicita a la misma la ‘Dación en pago’ de su vivienda.

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Situemos el problema. En España, a diferencia de la mayor parte de los países occidentales, quien compra una vivienda, pide un crédito y lo garantiza a través de una hipoteca se compromete a pagar el crédito incluso después de que la vivienda sea vendida en subasta judicial. En los países de nuestro entorno lo normal es que el deudor que no sea capaz de pagar su crédito pierda su casa, que se la quede el banco y la venda o subaste, pero con ello extinga por completo su deuda. En España ocurre algo bien distinto, pues el deudor que deja de pagar su crédito puede ver como se queda sin su casa y si el precio de la subasta judicial no alcanza para pagar la deuda (y hay factores ajenos al deudor que hacen esta situación bastante frecuente) puede ser perseguido eternamente hasta que pague la deuda restante (no es una forma de hablar, pues solo libera de la deuda el pago o la muerte).

Leave A Reply