Recuerdo a las víctimas de violencia de género por parte del Consejo Local de la Mujer

2

El Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, ha manifestado su repulsa ante los actos de violencia de género que han tenido lugar en el mes de abril, y ha tenido un recuerdo especial para las tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

Se da la circunstancia de que ninguna de las víctimas había denunciado previamente a su agresor. De hecho, sólo tres de las dieciséis mujeres asesinadas en lo que va de año, habían presentado denuncia previa por malos tratos. Por ello, el Consejo Local ha insistido en la necesidad de denunciar y sacar a la luz el maltrato, “para evitar que los actos de los agresores queden impunes y poner fin a este tipo de violencia” y ha recordado, a su vez, que las administraciones disponen de recursos para ayudar a las víctimas de violencia de género, como el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

La primera víctima del mes fue una mujer de 73 años que el 18 de abril fue hallada muerta en su domicilio de la localidad jienense de Peal del Becerro junto a su marido de 77 años, que estaba ahorcado. La mujer presentaba claros signos de violencia, y de acuerdo a la investigación, habría sido asesinada por su marido, que posteriormente se suicidó.

La décimo quinta víctima de este año es una mujer de 30 años, de nacionalidad británica, asesinada presuntamente por su marido, de nacionalidad angoleña, el pasado 20 de abril en una pensión de Madrid, y que fue detenido posteriormente.

También en Madrid fue asesinada cuatro días después una mujer de 68 años a consecuencia de un disparo en la cabeza supuestamente ocasionado por su marido, de 75 años de edad, que presentaba una herida en la cabeza por otro disparo que se habría dado tras cometer el asesinato.

De las 16 mujeres asesinadas este año, 10 son de nacionalidad española y Madrid, con cuatro asesinatos, es la comunidad con mayor casos de violencia de género, seguida de la comunidad valenciana, con tres. La violencia de género ha dejado, hasta la fecha, a 20 menores huérfanos. Estas 16 muertes por violencia de género podrían incrementarse si se confirman como tal las dos investigaciones que se llevan a cabo por dos sucesos ocurridos en la localidad zamorana de Vegalatrave y en Zaragoza.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. La violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer. En países en que se realizan estudios fiables en gran escala sobre la violencia basada en el género, se informa de que más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que viven.

  2. José Manuel Núñez y Domínguez on

    La violencia NO TIENE GÉNERO, sólo víctimas INOCENTES, si no nos acordamos de TODAS LAS VÍCTIMAS, DISCRIMINAMOS Y FACILITAMOS LA DESIGUALDAD.Hay que condenar TODAS LAS MUERTES Y TODAS LAS PERSONAS PERJUDICADAS .LOS HOMBRES Y MENORES QUE MUEREN A MANOS DE MUJERES ¿NO SON VÍCTIMAS? , es que acaso tienen menos derecho que otras víctimas, NO NOS ACORDAMOS DE LOS MENORES QUE MUEREN A MANOS DE SUS MADRES ¿ES ESO IGUALDAD?. SAQUEMOS TARJETA ROJA A LA PERSONA MALTRATADORA Y AL MALTRATO VENGA DE DONDE VENGA. ATTE. José Manuel Núñez y Domínguez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies