Trebolísimo, vencedor de la V edición de la Liga de Invierno de Cruceros

0

Regata de Invierno de Vela Bahía de Huelva.

Las aguas de Punta Umbría le pusieron fin a la quinta edición de la Liga de Invierno de Cruceros que organiza cada temporada el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. En este caso, el club costero vivía la sexta prueba, con la participación de nueve barcos, que sumaron un total de 39 tripulantes, con triunfo final para el Trebolísimo II, patroneado por Curro Azcárate, que en un final de infarto se impuso al gran favorito, el Cambria de Antonio Álvarez, que perdió toda la ventaja acumulada en la prueba decisiva de la competición. De esta manera, el Trebolísimo se hace con el triunfo final tras acumular diez puntos, mientras que su máximo rival, el Cambria, alcanzó la cifra de trece, mientras que la tercera posición de la general la ocupó el ASISA de José Luis Mendoza, con catorce puntos.

El barco de Curro Azcárate invirtió un tiempo preciso de 1:39:35 para la suma de un punto, con el ASISA a rebufo con un tiempo de 1:39:46, para alcanzar dos puntos en la regata de Punta Umbría. El Cambria, que era líder hasta llegar al momento decisivo, se hundió hasta el quinto puesto para un tiempo final de 1:43:08, lo que le forzó a sumar cinco puntos, lo que significó despedirse del triunfo final. Todo ello perteneciente a la clase RI, mientras que en la Open, fue el Bagur de Juan Pedro de la Torre el que se alzó finalmente con el triunfo, con el Hansi IV en segundo lugar y el Acumen en el tercer cajón del podio.

Al término de la regata disputada en aguas de Punta Umbría, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, organizador de la Liga de Invierno de Cruceros, se llevó a cabo el acto de premiación en las instalaciones del club, en medio de un excepcional ambiente y camaradería, que no hace sino confirmar que la iniciativa llevada a cabo hace ya unos años, fue un acierto simplemente extraordinario.

Compartir.

Leave A Reply