DESDE MI CABINA.
La presión del ascenso.
[Paco Morán]

0

No deja de ser un riesgo vender un ascenso a Primera dada las dificultades que tiene hacerlo. Y sobre todo si no tienes un gran capital que avalen tus palabras.

En el Recreativo hemos vivido un ejemplo hace unos siete años con Quique Hernández en el banquillo. Al comienzo de la temporada y recién descendidos de Primera en los primeros años de la década pasada, el consejo y la exigencia hicieron que se vendiera el ascenso como capítulo prioritario.

Esto metió tal presión al equipo, que medios de comunicación y afición, queríamos ver al
equipo en Primera en el mes de diciembre.

Con ello, y mientras el equipo anduvo todo la temporada moviéndose en la zona alta entre el
cuarto y sexto clasificado, las broncas a Quique Hernández eran de órdago. Y todo ello con el equipo a tres o cuatro puntos del ascenso. Tan buena fue la temporada, que el equipo acabó sumando 74 puntos y tuvo opciones de ascender hasta la penúltima jornada de liga.

Pues aún así, el técnico era abroncado en cada partido.

Esa experiencia me sirve para decir que una vez comience la temporada 2013-2014, todo exigirán ver al Decano entres los cinco primeros, algo que de no producirse, la bronca al banquillo y al palco estará asegurada. Creo conocer algo del recreativismo.

Creo que Iturbe y Víctor Hugo Mesa se han equivocado al vender la intención de ascenso. No lo han hecho con la intención de vender nada extraordinario, sino que el desconocimiento de la idiosincrasia de la ciudad le han hecho presagiar unas intenciones que más que ayudarles les perjudican si las cosas no salen bien desde el inicio.

Considero que un mensaje de ambición pero con un objetivo de permanencia, habría sido lo
más entendido y comprendido por los aficionados. La economía es la que es y los tiempos son los que son. El recreativista entendería que no haya grandes inversiones para grandes fichajes. El recreativista entendería que es mejor sanear las cuentas maltrechas antes que arriesgar con fichajes millonarios.

El mensaje de ascenso no lo considero oportuno, y más cuando no hay dinero para fichar a los mejores. Y si no hay dinero, hay que buscar mirlos blancos en un mercado a día de hoy, desconoce la comisión deportiva del club.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies