El Parque Moret celebra este domingo la III Fiesta de la Bici

0

Presentación de la III Fiesta de la Bici.

El Parque Moret acoge el próximo 12 de mayo la III Fiesta de la Bici ‘Decabike Huelva’, organizada por Decathlon en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. Esta iniciativa municipal consiste en una marcha en bicicleta que estará amenizada con sorteos, regalos y premios, y múltiples actividades, tales como, talleres de reparación y puesta a punto de bicicletas, stands de degustación, circuitos de educación vial, golf, tiro con arco y distintos juegos; propuestas para pasar un día entretenido y diferente toda la familia. Esta fiesta de la bici, según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, está destinada a todo tipo de público, sin carácter competitivo, donde grandes y pequeños, jóvenes y mayores, tendrán la oportunidad de realizar una marcha ciclista por la ciudad. “El único triunfo es la convivencia que se va a celebrar ese día”, ha señalado Manuel Remesal. Con esta iniciativa, ha dicho, se quiere trasladar la pasión por el deporte a todos los ciudadanos, “promoviendo un modelo de vida saludable y convocando a toda la ciudad con el fin de preservar el medio ambiente y fomentar el uso de la bicicleta y la práctica deportiva en nuestra ciudad”.

 

La marcha en bicicleta, de unos 8 kilómetros, tendrá la salida y llegada en el Parque Moret. Comenzará a las 10.30 horas y el recorrido es el siguiente: Parque Moret, Avenida de La Cinta, Avenida Santa Marta, Huerto Paco, Avenida Adoratrices, Magallanes, San Sebastián, Plaza Los Litri, pablo Rada, Plaza Quintero Báez, Palos, Fernando el Católico, Padre Marchena, Gran Vía, Plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ustra, Gravina, Avenida de Alemania, Ruiz de Alda, Paseo Buenos Aires, Ginés Martín, Vázquez Limón, Ciudad de Aracena, Plaza de la Arqueología, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Plaza Los Litri, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Rotonda de Los Descubridores, Rubén Darío, Santa Marta, Avenida de La Cinta y Parque Moret.

Los participantes podrán inscribirse por dos euros en la página web de Decathlon: www.decathlon.es o en la tienda que esta empresa tiene en Huelva hasta el mismo día de la prueba. Hasta la fecha, hay inscritas 200 personas y se espera superar con creces esta cifra. El responsable municipal de Deportes ha animado a todos los aficionados al mundo de la bicicleta a participar en esta cita deportiva y familiar, “en una apuesta por el deporte como elemento dinamizador y por el ejercicio físico como herramienta de ocio y salud”.

El responsable de organización de Decathlon, José Manuel Illanes, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa saludable y ha explicado que se trata de “una marcha ciclista familiar sin carácter competitivo, con el fin de trasladar la pasión por el deporte, promover la vida saludable y fomentar el uso de la bicicleta”.

 

Compartir.

Leave A Reply