El PP destaca que la nueva Ley de Emprendedores facilitará en Huelva la creación de 7.300 empresas

1

Francisco Riquel en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha informado de que la nueva Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno, y que ya ha sido impulsado por el Consejo de Ministros del pasado 26 de abril, favorecerá la creación de 7.300 empresas y en torno a 14.000 empleos. Se trata, como ha destacado hoy en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP onubense, Francisco Riquel, de una medida “imprescindible” para salir de la crisis y “muy necesaria para la provincia de Huelva”.

El popular ha puesto de manifiesto que “en dicha Ley de Emprendedores se va a regular, por primera vez en España, lo que se denomina la segunda oportunidad empresarial.

Este hecho tendrá especial trascendencia en la provincia de Huelva, ya que “el 85 % de nuestro tejido productivo lo configuran pymes y autónomos, que son los que generan la mayoría del empleo directo de nuestra provincia por lo que entendemos que son el verdadero motor de nuestra economía y un sector que debemos de impulsar y cuidar porque la provincia de Huelva, junto con Sevilla y Cádiz, es una de las provincias de Andalucía en la que han cerrado más pymes y autónomos”.

Así, el dirigente popular ha indicado que “en la pasada legislatura cesaron su actividad 12.000 pymes y autónomos en nuestra provincia y, en lo que va de esta la cifra ronda los 1.100”.

Esto supone que “más de 13.000 autónomos en la provincia de Huelva han tenido que cerrar su actividad desde el comienzo de la crisis, lo que ha supuesto una pérdida de aproximadamente 35.000 empleos directos en Huelva”.

Por eso, desde el PP se considera que “el fracaso empresarial no puede ser una condena a muerte de por vida para los emprendedores por lo que es necesario que se faciliten oportunidades para que estos emprendedores lo vuelvan a intentar, sin que ello les suponga asumir de manera inmediata las deudas del negocio cerrado”.

“En esto es en lo que el Gobierno del PP está trabajando, en regular la segunda oportunidad empresarial, porque con esta medida estamos posibilitando que el emprendedor que cierra su empresa por quiebra pueda emprender una idea de negocio nueva sin asumir de manera inmediata las deudas del anterior negocio”, ha agregado Riquel.

Además, ha precisado el portavoz de Economía del PP de Huelva, el Gobierno, con esta nueva ley, favorecerá la creación de empresas y prueba de ello, ha afirmado Riquel, es que “cuando esta regulación esté en vigor estimamos que en la provincia de Huelva se generaran 7.300 nuevas ideas empresariales de emprendedores con experiencia que no temerán afrontar una segunda oportunidad”.

Un incremento de actividad, ha concluido, que tendrá incidencia directa en la creación de empleo puesto que “serán 7.300 segundas oportunidades que serán, también, oportunidades de empleo en nuestra provincia y que estimamos que puedan generar unos 14.000 puestos de trabajo nuevos”.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ricardo Santiago Romero Darias on

    Me alegra oir “explicitamente” que se dara la segunda oportunidad (Creo que son 300.000 autonomos y 200.000 pymes los que estamos de baja en toda España).

Leave A Reply